Actualidad

Corporación municipal declara La Ceiba libre de ZEDE

La Ceiba libre de ZEDE

Compartir

Tegucigalpa.- Ante la exigencia del pueblo, la corporación municipal de la ciudad de La Ceiba sometió a votación la aprobación o no de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

Los votos a favor de declarar el municipio libre de ZEDE fueron encabezados por el alcalde Jerry Sabio y la vicealcaldesa Alba Pinto Zepeda.

Además, votaron a favor de la declaratoria los regidores: Alberto Reconco, Alba Zavala, Gustavo Irías, Oscar Moreno, German Cruz y Ricardo Azcona

Se opuso el regidor Mauricio Cálix y se abstuvo el regidor Jorge Escobar ambos del Partido Nacional. Y no llegaron a la sesión los regidores Carlos Aguilar (exalcalde señalado por actos de corrupción) y Emely Pérez.

Noticia relacionada La Ceiba, Atlántida firme en su lucha contra las ZEDE

Tras la declaración ahora se habla que habrá un cabildo abierto para ratificar la decisión de la corporación municipal, y esa decisión, dijo a Criterio.hn Sua Martínez del Movimiento Social Organizado (MOSO) “no cabe y lo que se hará ese día es ir a aplaudir a la corporación porque no se doblegó ante la violación de la autonomía municipal.

Alma Miralda del Frente Común contra las ZEDE manifestó que aun no hay fecha para el cabildo donde se ratificará la decisión de declarar el municipio libre de ZEDE. 

Los ciudadanos de La Ceiba han venido protestando en las calles desde que se anunció que se desarrollaría una ZEDE en el sector de Satuyé y hoy han logrado hacer que las autoridades del municipio voten en contra de la instalación de un proyecto que es señalado de ser inconstitucional y violador de los derechos de los pobladores. 

3 comentarios en “Corporación municipal declara La Ceiba libre de ZEDE

    1. Soy el Periodista Rossell Ramos , próximo Diputado por el Departamento de Francisco Morazan, bajo la Bandera del Partido Demócrata Cristiano. Estoy felicitando a la Alcaldía Municipal de la Ciudad de La Ceiba, encabezada por el Alcalde Jerry Sabio, por haber dicho un NO, a las SEDES. Eso es ser hondureño y querer a su país.

      1. Si no hubiera sido el MOVIMIENTO SOCIAL ORGANIZADO (MOSO), LA TURBA CACHURECA HUBIERA IMPUESTO LAS ZEDES Y JERRY SABIO HUBIERA DICHO BIEN GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.