Actualidad|Noticias Destacadas

La Ceiba, Atlántida firme en su lucha contra las ZEDE

firme en su lucha contra las ZEDE

Compartir

Tegucigalpa.- Los pobladores de la ciudad de La Ceiba en el departamento de Atlántida están decididos a no permitir la instalación de las Zonas  Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) porque las consideran ilegales, inconstitucionales y porque violentan la soberanía nacional y su territorio.

Desde la madrugada de este sábado los miembros del grupo de contra las ZEDE han realizado una campaña de pegado de afiches donde manifiestan su descontento y rechazo por la pretensión del gobierno nacionalista de instalar ese tipo de proyectos en su municipio.

Postes, paredes,  rótulos y donde haya lugar están pegando los afiches de rechazo a las ZEDE

Los mensajes en los afiches dicen: «La soberanía no se ZEDE», «Honduras se defiende y «No a las Zedes», dijo a Criterio.hn Alma Miralda del Frente Común contra de las ZEDE y de defensa del territorio ceibeño. 

Miralda señaló que no estan dispuestos a que se instale una ZEDE irrespetando sus derechos y exigen que haya una consulta al municipio para que sea el pueblo quien se manifieste y diga si quiere o no ese tipo de proyectos en sum comunidad.

La defensora de los territorios hizo un llamado a todos los hondureños a manifestarse en sus comunidades y agregó que,  «hay muchas formas de hacer sentir su rechazo a la monstruosidad que son las ZEDE».

Esta mañana el movimiento nacional contra las ZEDE recorrió además las calles de la ciudad puerto de La Ceiba para hacer sentir su rechazo al proyecto que pretende crear pequeños estados dentro del estado hondureño.

«No quedará espacio ni duda que en la Ceiba y en Honduras que el país no está a la venta» cerró diciendo Miralda.

El pasado 19 de junio el pueblo convocó a un cabildo abierto que fue interrumpido y boicoteado por una turba de activistas del partido nacional liderados por el candidato a diputado Marco Midence con la venia del edil de La Ceiba,  Jerry Sabio, quien al final suspendió la actividad de consulta al pueblo, pero el pueblo ha seguido en las calles manifestándose en contra de las ZEDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.