Convergencia Contra el Continuismo lanza llamado contra la ilegal reelección y el neoliberalismo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Hoy se lanzó el llamamiento a la conciencia nacional desde una Convergencia Contra el Continuismo, dijo  Carlos H. Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares (STIBYS).

En esta instancia denominada convergencia contra el continuismo estamos dispuestos a seguir sumando organizaciones o bien a sumarnos nosotros a otras organizaciones que tengan los mismos propósitos de ir contra de la reelección ilegal y en contra del modelo neoliberal que es el telón de fondo de la relección.

Se trata de hacer que el pueblo tome conciencia que esta lucha no acaba con las elecciones ni empieza con ellas, pero es un movimiento político que no termina en lo electorero, señaló Reyes.

El sindicalista agregó que la lucha va contra esos grupos creados por el neoliberalismo que ahora se ha apoderado de Bancos, de las Telecomunicaciones, de empresas de Energía Eléctrica y de todos los sectores económicos que explotan a Honduras.

Reyes señaló que esos grupos se han unido sin políticamente para luchar y seguir imponiendo su modelo neoliberalismo y por imponer una dictadura y por eso la lucha de la convergencia será unir al pueblo para luchar contra esa dictadura del continuismo.

Dijo que el avance de este proceso y de profundizar el modelo neoliberal es producto de la falencia de muchas organizaciones políticas que no han sabido luchar contra ese proceso y por eso no quieren ser llamarada de tuza y quieren amalgamar un movimiento fuerte y consciente que se fortalezca en esta lucha.

Por su parte,  el padre Ismael Moreno dijo que la propuesta se ha origina a través de diversos sectores que han decidido convocarse para preguntarse qué les toca hacer  en este momento en que el país está siendo amenazado por la readicalización de un proyecto político que consolida el modelo neoliberal de despojo para la sociedad hondureña.

“La idea es hacer sentir que no estamos paralizados, que no estamos conformes, que no aceptamos la ilegalidad y que además necesitamos recuperar el Estado de Derecho  y la democracia”, dijo el Padre “Melo”.

3 comentarios en “Convergencia Contra el Continuismo lanza llamado contra la ilegal reelección y el neoliberalismo

  • JMauricio Santiago Hernández
    el agosto 22, 2017 a las 10:48 am
    Permalink

    Es una excelente idea….Tienen que ser muy prácticos y visionarios para construir una estructura que impresione por su contundencia…No tienen mucho tiempo….

    Respuesta
  • JMauricio Santiago Hernández
    el agosto 22, 2017 a las 10:47 am
    Permalink

    Es una excelente idea….Tienen que ser muy prácticos y visionarios para construir una estructura que impresione por su contundencia…No tienen mucho tiempo….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.