Gasto militar está creciendo en Honduras como si estuviéramos en guerra: Adolfo Facussé

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El gasto y la presencia militar en Honduras está creciendo como si estuviéramos en guerra,  a tal grado que se han consumidos los fondos de la Tasa de Seguridad y ahora hay una deuda superior a los dos mil millones de lempiras, dijo el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé.

Nadie conoce en que se invierten los fondos de la Tasa de Seguridad porque lo tienen guardado como un secreto de Estados y pueden usarlos en algo positivo que conviene al pueblo o bien puede usarlo en cualquier otra cosa que el pueblo no sabe.

Esta gente que maneja los fondos de la tasa de seguridad, no solo se los han consumido sino que se han endeudado, pasándose de los límites de la contribución y han contraído deudas que serán pagadas por el pueblo hondureño.

Nota relacionada Incumpliendo promesa de desmilitarización, JOH crea dos nuevos batallones

Además el aparato policial y militar ha crecido enormemente,  y quizás ahí haya una justificación de esos gastos en lo concerniente a la policía,  pero la presencia militar está creciendo en forma desproporcionada como si estuviésemos preparándonos para una guerra y esa situación no existe y no hay justificación para ello.

Facussé quien además fue presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dijo que los empresarios están apagados y como temerosos de decir algo y ahora viven como asustados.

El COHEP realizó una encuesta entre el empresariado y la misma reflejó el descontento que hay en la empresa privada,  pero que no dicen nada y al final de cuentas todos esos impuestos quien los está pagando es el pueblo hondureño.

11 comentarios en “Gasto militar está creciendo en Honduras como si estuviéramos en guerra: Adolfo Facussé

  • el agosto 22, 2017 a las 12:24 pm
    Permalink

    Y este turco golpista hasta ahora se da cuenta, cuando en 2009, este empresario apoyó el golpe de estado, esa es la factura que hay que pagarle a los militares, gastar en aviones y barcos chatarra y luego embolsarse los fondos publicos, asi ha gobernado toda la vida el partido cachureco con la complicidad de las Fuerzas Armadas que no producen nada y cambio consumen todo lo que el pueblo produce.

    Respuesta
  • Lilia Pineda Ayala
    el agosto 21, 2017 a las 8:02 pm
    Permalink

    Aumenta el Minimo !!! QUE GANEMOS EN DOLARES ASI COMO.CONSUMIMOS EN DOLARES !!! NIVELA LOS SALARIOS MISERABLES POLITICOS . ????? Este cree que la gente.desayuna uvas y manzanas y almuerza asado y cena vegetales ???? La gente esta comiendo salteado Miserables.!!!!

    Respuesta
  • Henry Zavala
    el agosto 21, 2017 a las 7:08 pm
    Permalink

    Es orden del comando sur que juan ladron gaste millones en la industria militar yankee para que pague el favor del golpe de estado que tiene a los cachurecos en el poder

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.