Nación.|Noticias Destacadas

Continuismo en Colegio de Abogados generaría inestabilidad e irresponsabilidad: Fátima Mena

Continuismo en Colegio de Abogados

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras se celebraron el pasado 14 de marzo de manera normal en todos los capítulos de Honduras y los resultados ya fueron expresados por la junta electoral y ya se estableció como quedó integrada la nueva junta directiva, el tribunal de honor y las autoridades en cada uno de los capítulos, manifestó el presidente electo Fredis Cerrato.

La ley establece que a las tomas de posesión de los capítulos debe hacerse a partir de este 28 de abril y para la junta directiva nacional debe realizarse el 30 de abril y quien tiene dificultades para realizar el traspaso de mando es la junta directiva saliente.

Entendemos que con la situación actual es imposible hacer la sesión en la ciudad de La Ceiba como se había establecido desde el 30 de abril de 2019, dijo Cerrato en entrevista con Criterio.hn 

Agregó que como presidente electo de todos los abogados de Honduras, debe tener una actitud de prudencia y esperar que mecanismos se van a utilizar para hacer la toma de posesión.

El continuismo de la actual junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), lo único que va a generar es una tremenda inestabilidad e incluso podría incurrir en irresponsabilidad legal si continúan actuando al margen de su mandato, dijo Fátima Mena quien salió electa como presidenta del tribunal de Honor.

Mena dijo a Criterio.hn que es importante que se pongan de acuerdo con el traspaso de mando, para que asuma la nueva junta directiva electa y que se pueda plantear un plan de trabajo enmarcado en la pandemia que está viviendo el país.

Señaló ademas,  que existe una necesidad de posicionamiento de cara a la calamidad que están viviendo los abogados y abogadas con la situacion economica producto de la falta de trabajo.

Con la continuidad de la actual junta directiva no se podría lograr satisfacer esas necesidades de los agremiados, dijo Mena.

En torno a la toma de posesión para el próximo 30 de abril, Mena señaló que se puede hacer de manera virtual como lo está haciendo el Congreso Nacional, los alcaldes y otras organizaciones y así darle paso a la junta directiva electa el pasado 14 de marzo.

3 comentarios en “Continuismo en Colegio de Abogados generaría inestabilidad e irresponsabilidad: Fátima Mena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.