Noticias Destacadas|Política.

Constituyente que propone la iglesia y los empresarios es una imposición para legitimar el régimen de JOH: Mel Zelaya

Manuel Zelaya Rosales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, dijo este martes que la Asamblea Nacional Constituyente que están proponiendo los empresarios y la iglesia católica, es una imposición para legitimar el régimen de Juan Hernández, por cuatro años más.

Noticia Relacionada: Mel Zelaya propone 12 puntos para conformar Bloque de Oposición contra la Dictadura

Zelaya Rosales explicó que existen dos tipos de Asambleas Constituyentes, la originaria, que asume todos los poderes y que es la que propone la Alianza para redactar una nueva Constitución, y la derivada que están ofreciendo otros sectores.

En los últimos días la iglesia católica y la empresa privada, han planteado una Constituyente. “Esa Asamblea Nacional Constituyente derivada no la que queremos, porque esa derivada lo que hace es legitimar el régimen espurio de Juan Orlando Hernández, los cuatro años”, expresó el expresidente de Honduras, derrocado por un  golpe de Estado en junio de 2009.

Noticia Relacionada: Adolfo Facussé le dice al presidente del Cohep que es cómplice del fraude electoral y de la corrupción del gobierno

Indicó que en Honduras han existido 17 Asambleas Constituyentes y que se instalaron, cada vez que se rompía el Estado de Derecho y que éstas fueron construidas a través de un diálogo nacional que es una “Asamblea Nacional Constituyente”. Apuntó que actualmente hay “una terrible manipulación sobre ese término”.

16 comentarios en “Constituyente que propone la iglesia y los empresarios es una imposición para legitimar el régimen de JOH: Mel Zelaya

  1. Vamos al paro, ya hemos resistido décadas de saqueo, de mentiras, de injusticias, llegó el momento de decirles BASTA YA.
    Esta dictadura está débil, cerraremos carreteras, puertos aeropuertos, que lloriquean los empresarios coludidos con los funcionarios corruptos, los militares chupa sangre más temprano que tarden deberán rendir cuentas a la justicia popular por no cumplir su verdader mandato, y los buenos militares y policías consigan avispas para que les piquen los huevos y se les hinchen y actúen conforme a ley.
    Pueblo no será fácil pero unidos no seremos vencidos.
    Va caer y va caer la dictadura va a caer.
    #fuerajoh
    #salvadorpresidente
    #fusinaasesina

  2. I este otro donde revivió otro delincuente ya degen de joder al pueblo atajo de sinvergüenzas ya la gente está cansada de tanta miseria vallan i engañen así ganado en su corral Mel tan bien es comunista a otro perro con ese hueso mi compa 50 más 50 son 100 i cien bien pícaros yo no enñaria ni la cara o es porque la traen tan grande afuera corruptos i si no a prisión

  3. Tiene toda la razón este hombre con lo que propone, no es de mi simpatía pero lo que es, es no podemos cerrar los ojos como pendejos, en estas condiciones no es ni siquiera posible hablar de una derivada, estas en lo correcto loco, esta vez no puedo discrepar, hay queaer cabal

    1. MEJOR NO LEAS NI ESCUCHES LO QUE DICE, NO SEA QUE TERMINES ATADO DE PIES Y MANOS DIRECTO AL HOSPITAL DE TRASTORNADOS MENTALES, Y SI MAL NO RECUERDO SE LLAMA SANTA ROSITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.