Mel Zelaya propone 12 puntos para conformar Bloque de Oposición contra la Dictadura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Doce puntos que van desde presidir el Congreso Nacional, la participación en el paro nacional del 20 al 27 de enero, el reconocimiento de Salvador Nasralla como ganador de las elecciones, la no aceptación del diálogo convocado por el presidente, Juan Hernández, entre otras cosas plantea el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales para conformar el denominado Bloque de Oposición contra la Dictadura.

Zelaya Rosales, quien es el coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura ha firmado el documento que anoche fue conocido en un acercamiento entre Salvador Nasralla, excandidato de la alianza opositora; Luis Zelaya, excandidato y presidente del Partido Liberal y Romero Vásquez Velásquez, ex candidato y presidente del Partido Alianza Patriótica.

Bloque de Oposición contra la Dictadura

Los políticos se acercaron anoche para buscar la unidad que les permita integrar la Junta Directiva del  Congreso Nacional, aunque de momento el Partido Nacional asegura que la presidencia les corresponde a ellos porque son la mayoría en el Parlamento.

A continuación los 12 puntos para conformar el Bloque de Oposición contra la Dictadura:

BLOQUE DE OPOSICION CONTRA LA DICTADURA

1. Crear el Bloque de Oposición institucional político contra la Dictadura.

 2. Ratificar el No reconocimiento a JOH, surgido de un proceso electoral fraudulento.

 3. Reconocer que el presidente electo de Honduras es Salvador Nasralla.

 4. El Congreso Nacional será dirigido por la Oposición a la dictadura (consenso), considerando que Salvador Nasralla es el Presidente de la República.

 5. Oponerse y boicotear la juramentación de JOH en el Congreso y todo el territorio nacional.

6. Integrar y apoyar el paro nacional convocado por la Alianza de Oposición del 20 al 27 de enero y las movilizaciones, hasta que el Estado reconozca la Presidencia de la República a Salvador Nasralla.

7. Exigir la liberación de más de un centenar de presos políticos y de conciencia; e iniciar las investigaciones por las más de 45 ejecuciones sumarias en el marco de las protestas pacíficas del pueblo.

 8. Nos oponemos al diálogo dirigido por el dictador. No vamos a legitimar el fraude. Se debe nombrar de común acuerdo (derecho a veto) un mediador frente a la crisis. Las decisiones deben ser de carácter obligatorio, con categoría de ley. Plazo de duración del proceso 30 días.

9. Practicar una auditoría forense y técnica al SIEDE, actas, cuadernillos y demás documentos electorales (por dos empresas especializadas nombradas por cada una de las partes).

10. Los resultados de la auditoría constituirán el punto de partida para la decisión del mediador que con seguridad ratificará el triunfo a favor de Salvador Nasralla. En caso de no determinar con certeza plena el ganador, se debe convocar a nuevas elecciones obligatorias (segunda vuelta) conducidas por un Tribunal integrado por las fuerzas políticas que obtuvieron más del 10% de la votación nacional y con tina nueva Ley Electoral. Plazo: 6 meses máximo.

11. Gestionar ante la Sala Constitucional la resolución inmediata de los recursos de amparo contra las resoluciones por las elecciones y la declaratoria emitidas por el TSE.

12. Reconocer el estado de insurrección del pueblo Hondureño tal como lo establece la  Constitución de la República, ante la imposición de un Presidente surgido del crimen del fraude electoral.

Bloque de Oposición contra la Dictadura

Compartir Artículo

15 comentarios sobre “Mel Zelaya propone 12 puntos para conformar Bloque de Oposición contra la Dictadura

    • Nina Perdomo
      el enero 12, 2018 a las 5:29 pm
      Permalink

      MIRE TITO APRENDA A ESCRIBIR PRIMERO, QUE ORTOGRAFÍA, AHORA ESTOY SEGURISIMA QUE AQUI LA EDUCACIÓN BÁSICA ESTA POR LA BANDA.

      Respuesta
  • el enero 12, 2018 a las 12:44 am
    Permalink

    FUERA ESTE ENFERMO PSIQUIATRICO DE JOH ESTE SEÑOR ESTA MUY ENFERMO DE PODER…A EL NO LE IMPORTA EL PUEBLO NI EL PAIS….Y ES PA FUERA Q VAS ENFERMO PSIQUIATRICO

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el enero 12, 2018 a las 12:43 am
    Permalink

    Con esas posiciones radicales y extremas nunca se aglutinará ninguna alianza de oposición partidaria de Libre con las demás organizaciones políticas en oposición. Mel Zelaya no ve más allá de sus propios intereses egoístas y mezquinos. Libre debe moderar sus exigencias si quiere ver que un líder de la oposición dirija el Congreso Nacional.

    Respuesta
    • Nina Perdomo
      el enero 12, 2018 a las 5:37 pm
      Permalink

      Y PORQUE NO LE ENVIA EL MISMO MENSAJE AL LEMPIREÑO, QUE SE DEJE DE INTERESES MEZQUINOS, QUE LE DE LA INDEPENDENCIA A LOS OTROS PODERES DEL ESTADO, QUE DEJE DE COMPRAR CHAFAS, FISCALES, MAGISTRADOS QUE BIEN CAROS NOS HAN SALIDO,…DE PASO TALVES LEVANTAN DE LA TUMBA LOS 3000 MUERTOS DEL IHSS, LOS DE LAS PASTILLAS DE HARINA,PARA EMPEZAR,..ESE ES MUCHO LO QUE DEBE POR ESO NO SUELTA,

      Respuesta
    • Humberto Gonzalez
      el enero 12, 2018 a las 6:15 pm
      Permalink

      Nina Perdomo

      No sean miopes. Yo estoy en la oposición pero constructiva no destructiva. Para hacer una alianza amplia de la oposición es necesario ceder en alguna medida las pretensiones. Los radicalismos extremos nunca son buenos.

      Respuesta
  • Denis Reyes
    el enero 11, 2018 a las 2:26 pm
    Permalink

    Quisiera que ectradiran a mel Zelaya junto con el delincuente de Juan Orlando ellos dos son los culpables de lo que está pasando en el país

    Respuesta
  • el enero 11, 2018 a las 12:42 pm
    Permalink

    Este par de monstruos que con seguridad son falsos del real y lombardy, tienen que ser un par de turcos porque pelados no creo que sean, sino son un par de hgp enemigos de si mismos, los compadezco por mierda que son.

    Respuesta
  • el enero 11, 2018 a las 12:27 pm
    Permalink

    Estos hijos de puta solo son hablar pendejadas de la alianza y de Mel. Al final cuando saquemos a ese malparido que usurpa la presidencia hasta ustedes cachudos nal llamados hondureños se van a beneficiar de las conquistas del glorioso pueblo de Honduras que está en las calles y que son los verdaderos héroes y auténticos hondureños

    Respuesta
    • Nina Perdomo
      el enero 12, 2018 a las 5:31 pm
      Permalink

      JOH ES HONRADO, SI NO FUERA UNA TRAGEDIA ME REIRIA DE ACORDARME LOS PACIENTES DEL IHSS, Y LOS QUE SE ATORARON PASTILLAS DE HARINA,.. ESPERO HALLA BRINCADO PR ESAS MUERTES CON TANTA VEHEMENCIA.

      Respuesta
    • el enero 11, 2018 a las 10:56 am
      Permalink

      POR BASURAS COMO VOS IRRACIONALES APATRIDAS CON APARIENCIA HUMANA, ES QUE EL DELINQUENTE SE HA ENVALENTONADO Y POR ESO TERMINARAN EN EL BASURERO DE LA HISTORIA, HDGP.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *