Nación.

Conozca quienes son algunos de los peones de los bancos en la CNBS

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los hondureños siempre hemos escuchado que los bancos colocan gente de su entera confianza en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para controlar las acciones que podrían darse al margen de la ley.

Vilma Morales
Vilma Morales, expresidentya de la CNBS y de la CSJ

Aunque muchos medios de comunicación son parte de esta estructura, tampoco publican esas irregularidades, sin embargo las redes sociales que son la herramienta de comunicación masiva por excelencia, destaca,  este jueves,  algunas de esas personas

Muchos usuarios de las as redes sociales publican hoy una lista de personas asociadas a los bancos y que son o han sido parte del personal de la CNBS, colocados ahí “para cuidar sus espaldas”, sus intereses y se hagan de la vista gorda con los ilícitos que estos Bancos pudieran cometer.

Ana Cristina Mejía, expresidenta de CNBS
Ana Cristina Mejía, expresidenta de CNBS

A continuación Criterio.hn reproduce esas publicaciones que dan a conocer algunos de las personas y sus puestos.

Fernando Vega,  fue Superintendente de Bancos y Presidente de la CNBS, actualmente es Asesor de la Presidencia del Banco FICOHSA.

Vilma Morales Montalván antes de ser Presidenta de la CSJ y de la CNBS,  fue Asesora Legal del Banco FICOHSA.

Ana Cristina Mejía de Pereira,  fue Presidenta de la CNBS y es actualmente asesora económica de la Junta Directiva del Banco FICOHSA.

Violeta Zúñiga de Godoy, actual jefa del Departamento de Estudios y Normas de la CNBS (encargados de dar las alertas tempranas y dictaminar permisos y multas) es actualmente la esposa de Ángel Godoy, actual Auditor interno de BANCO ATLANTIDA.

Violeta Godoy Zúñiga hija de Violeta Zúñiga de Godoy y de Ángel Godoy fue funcionaria de Banco FICOHSA y está casada con Gerson Coello hijo, actual Gerente de la sucursal de Banco FICOHSA en Miami, FL. Y este último es hijo de Gerson Coello actual Gerente de Operaciones del BANCO DE OCCIDENTE.

Que les parece como están de emparentados estos tres Grandes Bancos con Ex Presidentes, actuales funcionarios e hijos de altos funcionarios de la CNBS.

Aquí la pregunta obligada es; ¿Podrá Violeta Zúñiga de Godoy hacer dictámenes objetivos en la CNBS en contra de Banco FICOHSA, sabiendo que allí trabajan su hija y su yerno? ¿Podrá Violeta Zúñiga hacer dictámenes objetivos en contra de Banco ATLANTIDA, sabiendo que su esposo es el Auditor Interno de ese Banco?.

Ellos tienen la respuesta