Honduras: un futuro sombrío

Congreso Nacional suspende sesión, pero no retrocede en ley de masacre laboral

La sede del poder legislativo amaneció militarizado desde horas de la madrugada de este lunes 29 de abril

ante el anuncio de las protestas por parte del Colegio Médico y los gremios magisteriales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La junta directiva del Congreso Nacional suspendió la sesión que había convocado este día en horas de la tarde para ratificar la ley de Reestructuración y Fortalecimiento del Sistema de Salud y Educación mas conocida com la «Ley de Masacre laboral», pero no retroceden en la aprobación de la polémica ley.

Los maestros, médicos, alumnos de las universidades y los colegios de secundaria junto a miles de ciudadanos se han tomado las calles de la ciudad de Tegucigalpa aledañas al Congreso Nacional y la policía nacional y militar han llegado a reprimir con gases y tanquetas a los manifestantes razón que ha obligado a los directivos del Poder Legislativo, en su mayoría nacionalistas, han decidido suspender la sesión. 

En su comunicado los directivos del congreso hicieron un nuevo llamado la dirigencia magisterial y de los médicos para que no caigan en la trampa culpando a un sector político que en base a engaños los lleva a las calles a protestar de manera violenta e injustificada por la aprobación de una ley que no tiene en ninguno de sus 6 artículos disposiciones para despedir personal o privatizar esos servicios, todo lo contrario, más bien busca fortalecer ambos sistemas  con mejoramiento de instalaciones, equipamiento, capacitación de personal e incluso hasta nivelación de salarios. 

Nota relacionada Congreso aprueba ley de masacre laboral en Salud y Educación

Este lunes han habido protestas en todos los departamentos de Honduras con tomas de carreteras, plantones, marchas quema de llantas y quema de algunos inmuebles como dos oficinas de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa. 

Los Médicos y los profesores han llamado a protestas porque el gobierno nacionalista ha aprobado una ley que faculta a los titulares de las secretarías de Educación y Salud para que despidan masivamente y puedan contratar activistas y dirigentes de su partido. 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

9 comentarios