Tigo mantuvo fuera del aire a UneTV por cuatro horas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La señal del canal de televisión UneTV fue suspendida por varias horas en el sistema de cable que presta la empresa Tigo en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Curiosamente la suspensión se originó un día en la que el medio de comunicación hacía transmisiones en vivo de las protestas ciudadanas contra la Ley de Reestructuración y Fortalecimiento del Sistema de Salud y Educación, aprobada en el Congreso Nacional de manera fraudulenta el jueves anterior.

La señal del canal de televisión inició con normalidad desde tempranas horas, sin embargo, la interrupción se produjo cerca de las 11:00 de la mañana, cuando se transmitía el programa “Hablemos de Día”, que dirige el crítico periodista, Fredy Guzmán. La señal fue reestablecida alrededor de las 3:00 de la tarde, cuatro horas después de su caída.

CRITERIO se comunicó con el gerente propietario del canal de televisión, Mauricio Ramos, quien no se atrevió a responsabilizar por la interrupción a la empresa servidora de cable.

“Tigo dice que tiene problemas técnicos de enlaces”, dijo Ramos al considerar que los problemas técnicos son un hecho, pero que es una casualidad que la dificultad se registre únicamente con UneTV y en un día tan crítico como hoy.

Ramos indicó que de momento solo la empresa Tigo y otras que prestan los servicios en los municipios de Nacaome, Valle y en Choloma, Cortés, han reportado problemas, con la diferencia que en las dos últimas, el impasse se superó de inmediato.

No es la primera vez que la empresa Tigo suspende la señal de UneTV y curiosamente, siempre se da en momentos de crisis y de convulsión social.

Noticia Relacionada: Arde Honduras por ley de educación y salud

UneTV es un medio de comunicación crítico al régimen de Juan Hernández.

34 comentarios en “Tigo mantuvo fuera del aire a UneTV por cuatro horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.