Congreso Nacional discutirá Junta de Transición  en la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La diputada liberal al Congreso Nacional, Waldina Paz, someterá el próximo martes a discusión un proyecto de ley encaminado a la instalación de una Junta Especial de Transición que asuma el control en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pasando por la destitución de la rectora, Julieta Castellanos.

La parlamentaria establece en la exposición de motivos del proyecto de ley, que se instale una Junta Especial de Transición que solvente la problemática que viene enfrentando la máxima casa de estudios, a raíz del conflicto generado entre los estudiantes y la rectora.

Noticia Relacionada: Conadeh llama a poner fin a violencia y odio en conflicto de la UNAH

Paz solicita que para llevar a cabo la transición, la rectora Julieta Castellanos deberá cesar en su cargo porque es parte del conflicto e indicó que su propuesta nace porque no ha visto voluntad de su parte para solventar la crisis.

La diputada dijo que en los últimos días ha sostenido reuniones con los diferentes sectores y ha auscultado cada una de sus necesidades. “Algunos de los datos van descritos en este proyecto de decreto, o sea que no es que me he tirado sin paracaídas”, añadió.

A reglón seguido indicó que para instalar la Junta de Transición se deberá escuchar a los sectores involucrados, entre los que citó a los estudiantes, sindicato de trabajadores personal docente y un  ex rector o ex rectora.

Por su parte el diputado Rasel Tomé dijo que apoya el proyecto de Paz siempre y cuando se haga de manera democrática, es decir que incluya a la verdadera representación estudiantil.

El proyecto de ley será introducido el martes, día en que se reinician las sesiones en el Congreso Nacional, tras un periodo de vacaciones.

 

 

 

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

26 comentarios

  1. A mi esa vieja me gusta, no se por qué pero miro a Waldina muy hermosa, esta buenona para enamorarla si esta bien pero para lo que quiere lo dudo

  2. Que diputada más muela el problema no es la rectora el problema es los activistas de libre e. La universidad. Ellos quieren caos el estudio no les interesa ya que su retorcida cabeza no les permite pensar positivo

  3. Una mujer atacando a otra
    Mujer es una títere manejada por los grupos q quieren desestabilizar el país q se ponga a trabajar d a d veras hechar tortillas
    Para vender aunque sea deje d estar atragantando en la banca del congreso

  4. Con tal qué en la mesa de diálogo y consenso el estudiantado tenga representación verdadera y no una nombrada por las mismas autoridades como la que tienen y han tenido desde que asumió doña Julieta; pues que se avienten!!

    1. Y que va a ganar si ya no vuelve al Congreso gracias a Dios, si acaso entre de Regidora en la Muni-DC. Pobre de zapato a caites, pero con tal de vivir de la política no importa en què.

  5. Quiere protagonismo.. Nunca hizo nada x el bien del pueblo..al contrario..c alinio los 4 años con el partido nacional.. Para leyes y impuestos contra el pueblo..con el tilín tilín q c ha hecho empresaria millonaria