Global|Uncategorized

Confrontación por zona franca financiera para Nicaragua

Compartir

Por: Agencias

redaccion@criterio.hn

Managua. El sector privado cuestiona la propuesta de modificar la legislación para crear una zona franca financiera internacional que brinde servicios financieros «de forma extraterritorial». Con este proyecto de largo plazo se pretende modernizar la legislación «… para equipararnos con lo que hacen otros países y poder atraer esas inversiones en procesos de más valor agregado,» señalaron autoridades de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua.

Sin embargo, varios sectores del país se oponen, argumentando que podría generar competencia desleal a la banca y que solamente sería un «paraíso fiscal».

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua, Juan Carlos Argüello, señaló que «si el gobierno pretende crear una Zona Franca Financiera Internacional, esta no debe representar una competencia desleal para los bancos nacionales.

«Esto es otra cosa en la que tendremos que tener mucho cuidado. Es imperativo que no haya competencia desleal, no solo para el bienestar financiero de los bancos como instituciones privadas, sino del sistema financiero”. El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, coincidió con Argüello, «Lo que vamos a garantizar es que la posición del sector privado sea escuchada e incorporada y por otro lado lo que sí compartimos plenamente es que no puede haber ningún tipo de competencia desleal»

Agregó que «No puede haber ningún tipo de situación que debilite lo que el país ha logrado en materia de prevención al lavado de dinero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.