¡Confirmado, Rigoberto Cuéllar es el funcionario que recibió soborno del IHSS!

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Hector Morales, fiscal del Ministerio Público, reconoció este día que el actual Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuéllar Cruz,  es el alto funcionario del Ministerio Público que está siendo investigado por el delito de soborno en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Héctor Morales, confirma que Cuéllar es investigado por el soborno al IHSS
Héctor Morales, confirma que Cuéllar es investigado por el soborno al IHSS

Por este mismo delito están guardando prisión y en proceso de judicialización los exministros de Salud Javier Pastor y Carlos Montes del Ministerio del Trabajo, así como el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Roberto Cardona Valle, que está con medidas sustitutivas.

Morales, es el titular de la Unidad de Reacción Fiscal, anteriormente dirigida por Roberto Ramírez Aldana,  dijo que ese caso se encuentra con formal procesamiento y la defensa no aceptó la resolución planteada y se interpuso un recurso de apelación y se está a la espera que la Corte de Apelaciones resuelva.

El coordinador de fiscales manifestó que,  el caso de Rigoberto Cuellar,  está como un caso aparte a pesar que está en el mismo expediente y el delito es el mismo por el que están acusados Javier Pastor, Carlos Montes y Roberto Cardona que es compadre de Cuéllar.

Morales,  no quiso decir que es lo que el Ministerio Público pide para Rigoberto Cuellar y se limitó a decir que lo que ellos están haciendo es investigando el hecho y de la manera más objetiva están haciendo las acciones para esclarecer el hecho.

Admitió también que han escuchado las conversaciones telefónicas entre Rigoberto Cuéllar y Roberto Cardona y además han analizado las pruebas científicas y testificales que se han presentado en este hecho de soborno.

Morales recalcó que,  tienen pruebas contra Cuéllar, las cuales están analizando si procede o no y explicó que hay varios escenarios y entre ellos no descarto que se puede archivar el caso.

El coordinador de fiscales, simuló padecer de amnesia porque ante las preguntas de cuanto es el monto del soborno?. Además dijo no recordar la cantidad del mismo.

Tampoco recuerda a quienes han entrevistado para este caso y ni siquiera recuerda si ya citaron y escucharon a Cuéllar Cruz, a pesar que él es quien coordina el caso y que da a entender que en el Ministerio Público podrían estar protegiendo a su jefe,  el fiscal general adjunto,  Rigoberto Cuéllar Cruz.

Un comentario en “¡Confirmado, Rigoberto Cuéllar es el funcionario que recibió soborno del IHSS!

  • el abril 14, 2017 a las 2:05 am
    Permalink

    ¿Hasta cuando tendremos que esperar, para saber por lo menos (pretender justicia sería demasiado…) por que cantidad de dinero Omoa fue vendida a la transnacional gasera que mantiene en peligro de vida a sus 8,000 habitantes y a millares más de visitantes, así como certificó en dos documentos oficiales el mismo Ministerio Público de Rigoberto Cuéllar?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.