COFADEH alerta sobre posible atentado contra dos candidatos a diputados de Libre

La acción se podría planificar contra Rafael Alegría y Gilda Silvestrucci, por sus nexos con el gobierno de Venezuela

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Comité de Detenidos-Desaparecidos de Honduras (Cofadeh) alertó  este lunes sobre un posible atentado en contra de los candidatos a diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre),el dirigente campesino, Rafael Alegría y la periodista, Gilda Silvestrucci.

La coordinadora del Cofadeh, Berta Oliva, precisó que los políticos podrían estar siendo instrumentalizados por  la derecha hondureña a través del Partido Nacional, en colaboración con aleados internacionales, porque ambos tienen nexos directos con el gobierno de Venezuela.

Alegría en su condición de coordinador de la Vía Campesina y  Silvestrucci por ser la corresponsal de TeleSur, el canal oficial del gobierno de Venezuela.

Noticia Relacionada: Derecha reaccionaria de Venezuela interfiere en proceso electoral de Honduras

COFADEH

COFADEH
                                                                         Gilda Silvestrucci

“Con las medidas que nosotros le llevamos a Rafael Alegría, monitoreamos permanentemente, aunque él no lo crea y aunque él no lo sepa, a veces lo hacemos con él y a veces lo hacemos afuera, y realmente Rafael Alegría está en riesgo porque quieren hacerlo asocio, no solo a él sino a la Vía Campesina, como la oficina aliada a Venezuela”, expresó la defensora de los derechos humanos.

En el caso de Gilda Silvestrucci, “también es lógico”, porque “es la representante de TeleSur acá y si están en contra de todo lo que suena a Venezuela, quiénes son las caras visibles de Venezuela en este país, es Gilda Silvetrucci, no solo porque es periodista, ni porque es mujer, sino porque es candidata a elección popular, entonces todas esas situaciones son perfectas para hacer cualquier atentado contra ellos”, ahondó Oliva.

La coordinadora del Cofadeh dijo que prefería no dar más detalles del caso porque es un tema de seguridad, pero que conoce del plan porque monitorea permanentemente a Rafael Alegría, en virtud de que el actual diputado y dirigente campesino, goza de medidas sustitutivas otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Oliva señaló además que la casa en poder de miembros de la mara 18 encontrada ayer domingo por la policía en una colonia capitalina con supuestos elementos terroristas, corresponde al mismo plan para meterle miedo a los hondureños.

Oliva pidió a Rafael Alegría y a Gilda Silvestrucci que tomen las medidas de prevención, no para paralizarse, sino para  proteger sus vidas porque actualmente están en riesgo.

Alegría es actualmente diputado al parlamento por el departamento de Francisco Morazán y Silvestrucci es diputada suplente.

Una publicación de diario El Heraldo de la semana pasada destaca una cita textual del exsubsecretario de Estados de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental del expresidente George Bush Otro Reich, en la que el exfuncionario dice: «El canal TeleSur nada independiente, ni imparcial, se ha constituido en brazo de propaganda del régimen chavista y de esa monstruosidad llamada socialismo del siglo XXI. Construye el odio en el país catracho».

5 comentarios en “COFADEH alerta sobre posible atentado contra dos candidatos a diputados de Libre

  • el noviembre 21, 2017 a las 12:52 pm
    Permalink

    Una aclaracion, TeleSUR es un canal donde tienen participacion varios gobiernos, ademas de Venezuela, como Bolivia, Ecuador, Colombia, antes Argentina, quien al solo tomar posesion el actual regimen de Macri, mando a sacar a TeleSur, rompiendo la participacion de ese pais en el canal multinacional, Cuba, Nicaragua. El canal oficial del gobierno venezolano es Venezolana de Television (VTV).

    En cuanto a las recomendaciones de que »se cuiden», quienes esten amenazados, es algo bastabte dificil, pues como cuidarse, en un pais altamente militarizado, cuyo regimen no escatima fondos , recursos, ni armas, y dispone de fuerzas regulares de policia, ejercito y paramilitares, ademas de sicarios que son los que asesinan, al igual que en los 80?. Es dificil.

    Respuesta
  • Nelson Velasquez
    el noviembre 20, 2017 a las 10:04 pm
    Permalink

    Que se cuiden mucho, no tienen que hablar con cualquiera, hay unos que de acercan para ver que sacan, estamos rodeados de terroristas del gobierno, son corruptos y criminales

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.