Conadeh pide a UE acompañar elecciones en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera Cáceres, pidió a la Unión Europea (UE) acompañar los comicios generales del 26 de noviembre, para «restablecer» la confianza de la ciudadanía.

El ombudsman hondureño indicó que ante «el momento histórico y la crisis que vive Honduras» es necesario que las elecciones generales sean observadas por la UE, cuyos países están «comprometidos con los valores democráticos.

Según el titular del CONADEH la presencia de la UE como observador de los comicios es «relevante» en este momento en que se busca «restablecer la confianza entre la población y las instituciones».

Herrera Cáceres señaló que en su país «hay mucha desconfianza, no solo de las personas hacia las instituciones, sino también entre las personas», pues la sociedad está «bastante dividida».

«Estamos viviendo una situación muy especial de crisis generalizada por la violencia, la discriminación, la exclusión, la delincuencia y por grupos de maras que tienen bajo control ciertos espacios en el país», subrayó Herrera

Una misión exploratoria europea inició el pasado fin de semana una visita a Honduras previo a que la UE decida el posible envío de observadores a los comicios generales, sin embargo el TSE ya ha manifestado que si vendrán.

 

14 comentarios en “Conadeh pide a UE acompañar elecciones en Honduras

  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el junio 26, 2017 a las 5:54 am
    Permalink

    Este hombre lo que diga no tiene ninguna incidencia, salvo para el sistema cacho militar liberal, que atropella al pueblo, que lo tiene en el cargo para que adorne la burocracia estatal.

    Respuesta
  • el junio 26, 2017 a las 5:26 am
    Permalink

    ALERTA, ALERTA.
    Las declaraciones de este señor solamente demuestran la enorme preocupación que tiene Juan Orlando Hernández por consolidar un segundo fraude electoral.
    La ausencia de una representación de la Unión Europea pondría en de manifiesto que fuera de las fronteras hondureñas existe muy poca credibilidad sobre el “proceso electoral” sobre todo porque el gobierno de Juan Orlando Hernández se ha negado rotundamente a realizar reformas electorales que permitan de alguna manera anular la posibilidad de un fraude electoral.
    La Unión Europea sabe perfectamente como inicia la candidatura de Juan Orlando, es decir conocen de sobra que es una candidatura que pasa por encima de la misma constitución política, ya que la Corte Suprema de Justicia hizo de lado el artículo 239 para avalar que el actual “presidente” se quede prácticamente por cuatro años más en el poder.
    Si la llamada oposición política no actúa ya, mañana será demasiado tarde, la corrupción y la impunidad habrán triunfado totalmente.

    Respuesta
  • el junio 25, 2017 a las 8:16 pm
    Permalink

    Parece que han perdido la vergüenza por complete, al pedir de rodillas que la Unión Europea avale un nuevo fraude electoral en Honduras; es claro que si la Unión Europea acompaña el podrido proceso electoral entonces Juan Orlando Hernández ya no tendrá que preocuparse con lo del fraude electoral que a todas luces ya está prefabricado.

    Respuesta
  • Ramón Esteban Betancourt
    el junio 25, 2017 a las 7:50 pm
    Permalink

    Señor, pero cómo les va acompañar si el PN y el PL no hicieron nada, desde hace tres años, por las reformas electorales que claramente solicitaron se hicieran, para transparentar el proceso electoral. No le parece que ya es tarde para pedir semejante acompañamiento !!

    Respuesta
  • Juan Flores
    el junio 25, 2017 a las 3:50 pm
    Permalink

    Otro viejo cerote impuesto a base de millones en ese congreso, es otro que bien se acomodo como pieza fundamental en el ajedrez político de Juan Orlando. Este no defiende ningún derecho humano este viejo sinvergüenza solo defiende los derechos que este gobierno le ordena y el.derecho de su familia .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.