Nación.|Noticias Destacadas

Persecución y encarcelamiento contra de campesinos continúa en La Paz

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Samuel Martínez López, presidente de la Empresa Asociativa Campesina 9 de julio,  de San Pedro, Tutule, La Paz, acaba de ser capturado cuando se dirigía al centro de la ciudad.

La orden de captura dice que es por usurpación de la tierra propiedad de Carlos Arriaga quien habría presentado denuncia en los tribunales o ante la fiscalía en contra del líder campesino.

Al igual que Samuel, los otros 7 socios de la empresa campesina 9 de julio perteneciente a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) tienen orden de captura, y procederán a ser capturados en las próximas horas.

El detenido está siendo trasladado para los Juzgados de la ciudad de La Paz, en el departamento del mismo nombre, ubicado a unos 90 kilómetros de Tegucigalpa.

Hace un mes aproximadamente se le dio sobreseimiento provisional a Carlos Yovani López Cálix, socio de esta misma base campesina.

La vía Campesina hace un llamado a las autoridades correspondientes y a los organismos defensores de derechos humanos para que se hagan presentes y apoyen a sus compañeros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.