Nación.|Noticias Destacadas

Colapsan hospitales de la zona norte de Honduras por Covid-19

Compartir

Ya no hay ventiladores disponibles para atender a los pacientes que se compliquen por el coronavirus (Covid-19).

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –«Nos dijeron que ya no enviemos pacientes al hospital Mario Catarino Rivas y al Leonardo Martínez», dijo el doctor Adolfo Canales, miembro de la Central Médica de Intervención Rápida de Puerto Cortés.

También lea: Vendedores retan a la muerte es busca de sobrevivir

El colapso de los hospitales, Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, ubicados en la ciudad de San Pedro Sula, se debe a la falta de respiradores mecánicos.

Canales recomendó que, en virtud que el sistema sanitario ya colapsó en la zona norte, que se mantengan las medidas de aislamiento social por al menos dos semanas.

Hasta este viernes Honduras registraba, 457 personas contagiadas de las que 46 fallecieron. El epicentro de contagio del coronavirus es el departamento de Cortés, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Honduras reporta una de las tasas de letalidad más altas del mundo.

Por su parte el médico y alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, sugirió a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que mantengan el toque de queda por al menos dos semanas más.

Los médicos del municipio de Puerto Cortés lamentaron las declaraciones esperanzadoras vertidas esta noche por las autoridades del gobierno que han minimizado el impacto del virus con la intención de reactivar la economía a partir del lunes de la próxima semana.

“Es una noticia terrible que no tengamos recurso para cubrir a nuestros pacientes que no haya respiradores, dijo Marco Tulio Medina, médico neurólogo, científico y ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Medina adelantó una tragedia

El galeno apuntó además que hay un subregistro y que se necesita hacer testeos en la zona norte para determinar el nivel real del contagio

17 comentarios en “Colapsan hospitales de la zona norte de Honduras por Covid-19

  1. No es una sorpresa, y esto ya era de esperarse cuando iba a pasar. Es una espada de doble filo, como si activas la economia, la salud colapsa, y si hacemos prioridad sola la salud, la economia quedara peor, que eso si hubiera sido bien dificil hacer en otras circumstancias. Es obvio que el gobierno ha manejado mal esto, con numeros falsos, mal manejo de la bolsa solidaria, y abriendo la economia cuando no se debe. Asi va a ser por un buen rato, y hay que aceptar que los de arriba les valen a nosotros, y solo nos miran como votos y dinero que camina.

  2. A mayor desgraciada mayor oportunidad para robar. El que no quiera ver lo que pasa en las pésimas acciones y determinaciones que está tomando este gobierno, o es por mera ignorancia o realmente son PENDEJOS. Toda esta crisis es necesaria para el actual gobierno y que se de el lujo de disminuirla es lo que menos quieren. En lo que ba está emergencia tenemos para muestras muchos botones. 1. Control absoluto en el manejó de la crisis por parte del ejecutivo y militares. 2. No permiten apoyo de dirección de los expertos en esta materia de salud. 3. Jugoso presupuesto que gastan a diestra y siniestra sin rendición real de cuentas y sobrevalorando sus costos reales. 4. Asistencia social politizada como plena campaña electoral. 5. Improvisaciones en todas sus acciones en la emergencia y para concluir corrupción a lo descarado.
    Entonces dejar salir a un grupo de gente aperturando ferreterías es el cultivo necesario para no bajar los índices de contagio y así llevarnos por más tiempo sin los derechos constitucionales de circulación o libre expresión osé cuarentena eterna.
    La pandemia en Honduras es un mal necesario para los corruptos en sus aspiraciones de continuar en el poder, pues no le temen al pueblo pero si a la justicia Norteamericana que ya los tiene identificados esperando que salgan de su inmunidad política.

  3. Solo vean de que medio de comunicación viene la noticia… Aquí en Honduras existen sectores o grupos que dicen o hacen lo que mejor les conviene…. Ya no se debe de creer en nadie 😕😕😕😕

    1. No se puede creer.. Desde un inicio comenzaron con mentiras con la paciente 0 que ella dicen que era preclancia que tenía no era civid el esposo de ella era el paciente #5 y el dijo que nunca le hicieron una prueba y el estaba bien… Solo Dios con nosotros al final de cuentas cada quien recibirá lo que se merece todos estos corruptos un día van a dar cuenta se pueden salvar de la justicia del hombre pero no de la justicia de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.