Nación.|Noticias Destacadas

46 muertes, 457 casos y posibles tratamientos para combatir el coronavirus

Falta de equipo y reactivos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

En cadena nacional televisa y radial el presidente Juan Orlando Hernández y representantes de su gabinete dieron a conocer la supuesta entrega de nueve millones de mascarillas para la población

Según el mandatario el «gran» trabajo llevado a cabo por la policía les permitirá que estos entreguen las mascarillas a las personas que asistan a los bancos, supermercados y otros establecimientos.

Además, comentó que la entrega de mascarillas será parte de las bolsas solidarias y que no toda la ciudadanía recibe estas bolsas, por lo que en algunos casos las mascarillas serán entregadas sin otros productos.

Según Juan Orlando las mascarillas serán entregadas al departamento de Cortés por ser el epicentro de la pandemia en el país.

«No sale una prenda de la maquila, si no nos atienden a nosotros primero» advirtió Hernández

Por otra parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores indicó que ha sido un tema de discusión con el personal médico del país un ensayo clínico con hidroxicloroquina zinc y la azitromicina que se aplicará a pacientes con con síntomas leves, medianos y graves.

«Con el equipo de expertos definimos el protocolo para abordar con hidroxicloroquina a pacientes crítico» señaló.  También aseveró que existe un problema de abastecimiento con los medicamentos antes mencionados y se están definiendo criterios para unificar el presupuesto con el resto de países de Centroamérica.

Comentó que las  colaboraciones han sido con la Cruz Roja y se está gestionando un convenio para realizar un proceso de ensayo con con los siete pacientes recuperados, pero según los datos proporcionados por el portavoz Francis Contreras la noche de ayet son diez pacientes recuperados.

«En diferentes hospitales del país nosotros ya hemos comenzado con la hidroxicloroquina aplicada con zinc y la azitromicina» detalló

Agrego que han visto un avance satisfactorio en los pacientes que se han aplicado estos medicamentos pero en pacientes que no sobrepasen la tercera fase.

46 muertes registra el país

En otra cadena realizada por el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Francis Contreras notificó 15 nuevos casos positivos de coronavirus.

Con estos nuevos casos el país suma un total de 457 casos. Seis mujeres y nueve hombres todos procedentes del departamento de Cortés.

De igual modo anunció el deceso de cuatro pacientes, cinco personad del sexo masculino de Cortés y una mujer de 66 años de la Ceiba, Atlántida.

Hasta la fecha las autoridades solo han realizado 2,449 pruebas en los departamentos con casos identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.