COHEP denuncia que atención a pacientes del IHSS va de mal en peor

new-zika5Por: Redacción CRITERIO

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Tegucigalpa.- La atención a los cientos de pacientes que visitan el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), va de mal en peor ha dicho el director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Armando Urtecho.

Los derechohabientes se quejan de la pesima atención en el IHSS y de la falta de medicinas y material quirurgico.
Los derechohabientes se quejan de la pésima atención en el IHSS y de la falta de medicinas y material quirúrgico.

El representante empresarial catálogó de deficiente la atención que se brinda a los derechohabientes en el IHSS y recalcó que,  “ahora que se cobra más, la atención ha empeorado, y eso se puede comprobar con las quejas que a diario dan los derechohabientes”.

Urtecho,  también cuestionó el hecho que ahora los hondureños pagan más por la atención médica, pero esta no ha mejorado en lo absoluto, dejando mucho que desear.

“Los empleadores y los trabajadores pagan el doble de lo que se pagaba el año pasado y las condiciones no han mejorado, entonces algo está fallando ahí, y  nadie dice nada”, señaló Urtecho

A la vez que manifestó que no hay nadie en esa institución que dé una explicación del por qué la mala atención a la población que a diario llega al IHSS, para recibir un servicio médico.

Urtecho especificó que algunas de las demandas que más se escuchan de boca de los derechohabientes son el desabastecimiento de medicinas, carencia de material quirúrgico, falta de personal médico y de enfermería, entre otros problemas que enfrenta el Seguro Social. 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

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