Nación.

Inauguran proyecto de jóvenes para fortalecer su participación en el desarrollo local

Compartir

new-zika11

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tela, Atlántida.- Un proyecto de jóvenes denominado “Consejos Juveniles: Una Buena Idea”-Honduras fue inaugurado el viernes en el municipio de Tela para incrementar la participación e involucramiento juvenil  en el desarrollo local y la prevención de la violencia.

jovenes-tela

El lanzamiento del proyecto fue realizado por Global Communities (anteriormente CHF Internacional), una organización sin fines de lucro con presencia en Honduras por más de 30 años, implementando una diversidad de proyectos de desarrollo en estrecha colaboración con las comunidades con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

El proyecto “Consejos Juveniles” fue inaugurado por la Representante de País de Global Communities en Honduras, Eva Karina Mejía, en compañía del Alcalde del Municipio de Tela, Mario Fuentes, durante un evento donde participaron adolescentes y jóvenes, representantes de las organizaciones de sociedad civil y autoridades.

“Esta iniciativa representa una oportunidad única para afianzar el liderazgo juvenil como un mecanismo efectivo para promover el desarrollo y cambios sostenibles en sus comunidades y la participación de los jóvenes en procesos democráticos e involucramiento con el gobierno local”, destacó Eva Karina Mejía.

El proyecto está dirigido a mujeres y hombres jóvenes y adolescentes en edades de 15 a 25 años del municipio de Tela, donde se espera constituir mediante procesos democráticos Consejos Juveniles, que tengan participación activa en el desarrollo local en alianza con las municipalidades y otros actores.

En apoyo a esta iniciativa, el Alcalde del Municipio de Tela, Mario Fuentes, suscribió durante el evento de lanzamiento del proyecto un memorando de entendimiento con Global Communities, que permitirá un mayor involucramiento de los jóvenes en la vida pública y proyectos locales.

“Consejos Juveniles” se ejecutará  en los municipios de Tela y Ceiba como una experiencia piloto en Honduras para formar parte de una iniciativa que impulsa Global Communities a nivel mundial, y que se ha implementado exitosamente en Palestina para el fortalecimiento de la gobernabilidad local a través de Consejos Juveniles.

En Honduras, Global Communities apoya proyectos de desarrollo focalizados en vivienda, salud, mitigación de desastres, desarrollo municipal, manejo ambiental, agricultura, juventud, prevención de la violencia, derechos humanos, democracia y gobernabilidad, turismo sostenible y desarrollo económico, VIH, malaria, trata de personas, entre otros campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.