Nación.|Noticias Destacadas

Científica hondureña delegada por universidad de EE.UU. para cazar talentos en Latinoamérica

Científica hondureña

Mary Lorena Vallecillo Zúñiga, científica hondureña.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La destacada científica hondureña, Mary Lorena Vallecillo Zúñiga, ha sido delegada por la Brinham Young University, de Provo, UTAH, EE.UU., para que identifique talentos en la región latinoamericana a fin de que jóvenes y adultos se formen en las áreas de química y bioquímica con becas de post grado y pre grado.

Vallecillo Zúñiga, es originaria de Olanchito, Yoro; desde agosto del 2017 fue nombrada investigadora científica asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular del Departamento de Química y Bioquímica en la prestigiosa universidad estadounidense. Vive desde hace cinco años en Salt Lake City, Utah.

Vallecillo Zúñiga, explicó a CRITERIO que recientemente la universidad estadounidense la nombró embajadora para que coordine el proyecto de becas.

Detalló que su misión consiste en buscar jóvenes o adultos sin distinción de raza, edad, religión, condición social, para que cursen maestrías, doctorados o pregrados en la universidad. La idea es contar con un espacio más diverso e inclusivo, especialmente para los talentos de los países más pobres, comentó.

La hondureña ha sido delegada para que visite universidades latinoamericanas, incluyendo su país, Honduras, donde dijo pondrá especial énfasis por sus raíces y porque anhela que más compatriotas suyos hagan la diferencia desde la ciencia y contribuyan con su labor al engrandecimiento de esta nación tan enlodada por la corrupción.

A las becas pueden aplicar estudiantes de todas las carreras de las ciencias y la salud, como nutrición, química, medicina, biología, matemáticas y otras, tanto de universidades públicas como privadas.

Requisitos:

  • Ser estudiante universitario o egresado de carreras de las ciencias o la salud.
  • Notas de la universidad donde estudia o estudió.
  • Tres cartas de recomendación extendidas por maestros o centros de trabajo.
  • Pasar examen de TOEFL (dominio del inglés)
  • Pasar examen de GRE (Medición del razonamiento verbal y razonamiento cuantitativo)

Tipos de becas y beneficios:

Becas para Post grado: Los seleccionados para este tipo de becas recibirán el pago completo para cursar los estudios en la universidad y un pago de 25.000 dólares anuales para gastos de estadía y alimentación.

Becas de pre grado: Pasantías de dos meses en época de verano.

La convocatoria para las becas de post grado se cierre el 5 de enero de cada año y para las becas de pre grado en marzo de cada año.

Para obtener mayor información visite el sitio web de la Departamento de Química y Bioquímica de la Brinham Young University. También puede ponerse en contacto con la doctora Mary Lorena Vallecillo Zúñiga.

Científica hondureña

¿Quién es Mary Lorena Vallecillo Zúñiga?

Vallecillo Zúñiga es originaria de Olanchito, Yoro; desde agosto del 2017 fue nombrada Investigadora Científica Asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular del Departamento de Química y Bioquímica en Brigham Young University (BYU) de Utah. Vive desde hace cinco años en Salt Lake City, Utah.

Científica hondureña

La destacada hondureña se ha enfocado en los últimos meses, junto a un equipo de trabajo, en experimentar con una proteína cuya deficiencia provoca distrofia.

En el marco de la crisis migratoria, recibió la propuesta del gobierno para que se convirtiera en embajadora de la “Marca País Honduras”, lo que rechazó de inmediato, al argumentar que no podía aceptar porque dicho proyecto “representa una dictadura y  un gobierno corrupto”.

Noticia Relacionada: Tras desaire de científica, gobierno miente

La destacada hondureña es una férrea crítica del régimen nacionalista y en las últimas semanas ha criticado la postura asumida por el oficialismo frente al éxodo de ciudadanos hacia los Estados Unidos. Se considera una migrante más y cree que los hondureños que han salido en caravanas desde el pasado 13 de octubre lo han hecho porque van huyendo “de la corrupción del gobierno en todas sus instituciones, de la falta de oportunidades, de la miseria, de la falta de salud, educación, de la inseguridad, de la injusticia, de la falta de conciencia”.

26 comentarios en “Científica hondureña delegada por universidad de EE.UU. para cazar talentos en Latinoamérica

  1. Como come jamó orgulloso de los éxitos de la paisana Mary Lozano, destacada científica que pone muy en alto el nombre de nuestro país, que bueno seleccione talentos que tengan una oportunidad de superarse en prestigiosas universidades, tomando en cuenta las limitaciones de nuestros países. Felicitaciones paisana por sus triunfos y continúe adelante con sus firmes posiciones.

      1. Hmmmm. Entonces si estas de acuerdo en drenar el país intelectualmente? Lo poquito que hay, para llenar el vació intelectual que el Norteamericano Criollo y «Deplorable» ha dejado gracias al sistema que los dejo atrás. Veo que hay dos opciones en los EE.UU. de resolver este crisis (por que lo es al menos para ellos) : Recapacitar el levantar esos Norteamericanos Criollos (casi todos Euro descendientes) or ir a buscar con lupa extranjeros no Euro descendientes en el Tercer Mundo a llenarla. Es claro que a pesar de sus éxitos y logros, sos agente del sistema. Nada personal. te pagan para hacer esto y dispuesta cumplir para satisfacer a esas jerarcas en la universidad. «Trumpistas» les llamarían «Globalist» y anti MAGA.

        Entonces vamos a la pregunta «Qui bono_» Es Honduras o EE.UU.? Como INDIVIDUO sale beneficiado ese Hondureno, si le toca ese suerte, pero su bendición es para el beneficio de ELLOS. Pero como país Honduras no sale beneficiado. Dumb and dumber cada día mas con una burguesía mas educada (y mas educada que «Deplorables» Norteamericanas) con una soga sobre ellos. Aunque no lo creas, Honduras tiene sus propios «Deplorables» y creo que JAMAS saldrán de esa condición humana.

        Es la triste realidad.

        Bueno eso es todo. Suerte con su causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.