Tras desaire de científica, gobierno miente

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante el rechazo de la reconocida científica e investigadora hondureña, Mary Lorena Vallecillo Zúñiga, de ser embajadora de la “Marca País Honduras”, el gobierno ha emitido un comunicado diciendo que jamás hizo la propuesta.

“No me extraña, ya lo esperaba porque siempre acostumbran a mentir. Este es el gobierno de las mentiras”, dijo Vallecillo Zúñiga a CRITERIO, tras conocer el contenido de la misiva de la administración Hernández y que esta tarde fue publicada en las redes sociales de la secretaría de Educación.

Invitacion Marca Pais
Mediante el comunicado el gobierno dice reconocer “el trabajo de la Doctora Vallecillo, quien gracias a su destacada labor es hoy un ejemplo del talento que existe en nuestro país. Sin embargo, la Oficina de Marca País Honduras aclara que no ha contactado a la científica Mary Lorena Vallecillo Zuniga con el fin de nombrarla Embajadora de la marca”.

La anterior aseveración fue contrastada por la científica quien expresó que—en virtud que ya conoce el proceder del gobierno— guardó una captura de pantalla del mensaje enviado el pasado 1 de noviembre donde la oficina de Mara País, le hizo la propuesta y que ella inmediatamente rechazó porque no quiere prestarse para subirle el perfil al desgastado gobierno que encabeza Juan Hernández.

Anterior a la propuesta enviada por mensaje de Messenger, contó que en dos ocasiones y de manera verbal se le hizo el planteamiento. Una de esas dos ocasiones fue en febrero pasado cuando una persona conocida de su pueblo (Olanchito, Yoro), que trabaja en el gobierno, le hizo la propuesta, pero le respondió que no podía.

Vallecillo Zúniga piensa que la administración Hernández insistió con la oferta para elevar su perfil ante su desgastada imagen y la buscó en reciente fecha ante la migración de ciudadanos que se van de Honduras en busca de oportunidades. Sin embargo, “para representar dignamente a mi país no es necesario abanderar un gobierno y sobre todo porque recientemente fui nombrada embajadora de mi universidad para reclutar jóvenes talentos que no tienen oportunidades”, apuntó.

Desde agosto del 2017, Vallecillo Zúniga fue nombrada Investigadora Científica Asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular del Departamento de Química y Bioquímica en Brigham Young University (BYU) de Utah. Vive desde hace cinco años en Salt Lake City, Utah.

La destacada hondureña es una férrea crítica del régimen nacionalista y en las últimas semanas ha criticado la postura asumida por el oficialismo frente al éxodo de ciudadanos hacia los Estados Unidos. Se considera una migrante más y cree que los hondureños que han salido en caravanas desde el pasado 13 de octubre lo han hecho porque van huyendo “de la corrupción del gobierno en todas sus instituciones, de la falta de oportunidades, de la miseria, de la falta de salud, educación, de la inseguridad, de la injusticia, de la falta de conciencia”.

Noticia relacionada: Ante fraude, científico Salvador Moncada renuncia a ser embajador Marca País

La investigadora científica lamentó que para el gobierno de Hernández quien “no está con ellos está contra ellos y es su enemigo” y dijo además que es un gobierno sin dignidad, que paga a los activistas del Partido Nacional para que le celebren todas sus sinvergüenzas”.

Comunicado Marca Pais
Finalmente, criticó al gobierno porque en vez de buscar soluciones a los problemas le echa la culpa a la oposición.

La destacada hondureña se ha enfocado en los últimos meses, junto a un equipo de trabajo, en experimentar con una proteína cuya deficiencia provoca distrofia.

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Tras desaire de científica, gobierno miente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *