Nación.|Noticias Destacadas

CICIG y MACCIH aúnan esfuerzos en combate a la corrupción y la impunidad

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los titulares de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), aúnan esfuerzos para combatir la corrupción y la impunidad en ambos países, dijo el vocero de esta última, Juan Jiménez Mayor.

                       Juan Jiménez Mayor junto a Iván Velasques de la CICIG

Los titulares de ambos organismos se reunieron en Costa Rica en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para desarrollar un plan de acción conjunto  en la lucha contra la corrupción.

Jiménez Mayor explicó que es un plan de actividades prácticas y de compartir las acciones que realiza la CICIG para poder desarrollar una mejor estrategia en Honduras para implementarla en cada una de las instituciones involucradas en esta lucha contra la corrupción y la impunidad.

El anunció lo hizo el vocero de la MACCIH en el marco de una reunión de trabajo en la sede de la CIDH en San José, Costa rica.

La experiencia acumulada de la CICIG que tiene casi 10 años de funcionamiento, frente a la MACCIH que recién acaba de cumplir un año implica la posibilidad de conocer esas experiencias, conocer las técnicas que están aplicando en este momento y compartir con ellos los elementos de trabajo que se vienen realizando en Honduras dijo, Jiménez.

El intercambio de experiencias se hará con visitas reciprocas entre el personal de ambas organizaciones tanto a Guatemala como a Honduras.

2 comentarios en “CICIG y MACCIH aúnan esfuerzos en combate a la corrupción y la impunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.