Nación.

Centrales obreras en sesión permanente analizando paro nacional

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Las Centrales Obreras están en sesión permanente analizando la posibilidad de un Paro nacional.
Las Centrales Obreras están en sesión permanente analizando la posibilidad de un Paro nacional.

“Próximo miércoles sería la fecha donde las centrales de trabajadores anunciarían si habrá paro nacional, mientras tanto están en sesión permanente:  Miguel Aguilar,  presidente del STENEE”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Las centrales obreras del país se mantendrán en sesión permanente a partir de este jueves para analizar la posibilidad de convocar a un paro nacional, informó hoy Miguel Aguilar, presidente del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE.

Aguilar agregó que las convocatorias de los sindicatos serán abiertas y que las sesiones de las centrales obreras serán privadas para tomar la decisión sobre un paro nacional diseñar las estrategias a seguir.

“Mañana viernes hay asamblea en San Pedro Sula para analizar el tema con los compañeros de la Enee en ese sector del país y cada presidente de regional ya tiene las instrucciones para que consulte con su base,  porque así lo han pedido las confederaciones de trabajadores para estar listos cuando se dé “luz verde” para que vayamos a un paro general en todo el país”, dijo Aguilar.

“Ya tenemos más de 3 mil masacrados en la Enee, en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en el Seguro Social, en Registro Nacional de las Personas le pusieron una paralela al sindicato. Los sindicatos han sido masacrados y tirados al piso así que ahora pues que nos masacren a todos”, apuntó Aguilar.

El líder sindical señaló que las  reuniones serán cerradas este jueves viernes y próximo lunes y el miércoles 1 de julio se dará el banderazo inicial de que es lo que viene.

En el caso de la Enee,  informó que se ha removido personal de las áreas técnicas y críticas de la empresa y que estas remociones se han hecho por compadrazgo político,  dejando la estatal eléctrica sin personal técnico.

En torno a la posibilidad de acordar una sola central de trabajadores, Aguilar dijo que los trabajadores están obligados a replantearse, pues solo el 8 por ciento están afiliados a las centrales, pero la coyuntura del país los obliga a reaccionar y hacer algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.