Nación.

Catedrático de la UNAH prohíbe que alumnas asistan a clases con sandalias y con camisas de tirantes

¿Cómo se manifiesta la opacidad en la academia?

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

A los varones les prohíbe el uso de gorras.

Tegucigalpa.-Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunciaron este lunes ante Criterio.hn al catedrático, Sergio Suazo por haberles advertido que a su cátedra las muchachas no podrán asistir calzadas con sandalias y blusas de tirantes  y los varones con gorras.

El catedrático de la clase Filosofía I, Sergio Suazo, les ha prohibido a sus alumnas que vistan con camisas de tirantes, porque considera que es un irrespeto hacia la UNAH.

Este medio de comunicación realizó un recorrido este lunes al iniciarse el primer período académico de 2017 y se encontró que los alumnos de la clase de Filosofía I se estaban quejando porque Suazo, les advirtió en tono amenazante que en su hora de clase no permitirá que las alumnas entren al aula con sandalias y con camisas de tirante y que los muchachos no podrán andar gorra.

El catedrático también  expuso que sus alumnas tienen terminantemente prohibido calzar sandalias.

Al terminar de exponer sus normas, el docente se dirigió nuevamente a los estudiantes y les remarcó que en toda sociedad hay reglas de convivencia que se deben respetar y que así como “respetan la iglesia tienen que respetar la Universidad” y en tono desafiante les dijo: “si no les gusta, pueden retirarse”.

Los varones no pueden recibir clases si andan gorra, así que el que no quiere meterse a problemas con el catedrático, deberá quitársela.

Los jóvenes reaccionaron molestos y sorprendidos por las reglas del catedrático, al considerar que no es posible que en pleno Siglo XXI un académico actué con discriminación, prepotencia y con pensamientos misóginos.

20 comentarios en “Catedrático de la UNAH prohíbe que alumnas asistan a clases con sandalias y con camisas de tirantes

  1. Es algo tonto cada quien tiene su personalidad deberian de prohibir otras cosas interantes no en lo que se fijan la unah es la universidad se gente humilde

  2. Totalmente de acuerdo con las acciones del catedrático, el buen vestir es parte de la vida profesional y lo querramos o no, es la forma de como la sociedad nos juzga.

  3. la Máxima Casa de Estudios no es discoteca (inclusive ahí se reservan el derecho de admisión) ni playa para andar como uno quiera. Es una academia de enseñanza donde lo primero que hay que aprender es a vestirse como lo establecen las normas académicas (bien claro dice que es prohibido el uso de gorras en el aula). Muy correcto el Catedrático.

  4. No cabe duda somos personas superficiales, el vestir no determina lo profesional que es. Y eso es limitar el derecho universal que como personas tenemos. Ninguna persona ajena podra o puede decir o exigir la forma de como vestir de cada uno. Ya dejemos esos pensamientos retrógrados y realmente preocupense por enseñar que eso es lo que realmente importa.

  5. No se porqué tanro alboroto en este sitio web, desde siempre se ha favorecido la implementación de normas de urbanidad y cortesía, esto va por las buenas maneras al interactuar con nuestros semejantes dentro del marco del respeto, las normas del buen vestir, etc. conductas que son exigidas no solo en las Iglesias sino también en los Juzgados y cortes y ¿porqué no? También en nuestras universidades. No veo porque tanta alharaca, a mi me parece correcto que los caballeros se descubran cuando entran al aula, nuestra universidad forma profesionales y merece respeto. Bravo por el orientador.

  6. Soy egresada de la UNAH y desde que nos vestimos apropiadamente nos vamos poniendo el traje de profesionales. Llamar a a lo correcto retrógrado es perder mas por lo poco. Excelente actitud…se necesitan mas como usted maestro que no solo le importe recibir su sueldo sino formar sus estudiantes.

  7. Leí varios comentarios y no comprendo la relación entre vestir de determinada manera y ser un profesional en el ejercicio de su carrera.
    Muchos aquí son un claro ejemplo de la «Teoría del etiquetamiento/ Labeling approach». Piensan que determinada manera de vestir, constituye y refleja el verdadero ser de la persona.
    ¡Vaya manera de pensar! Entonces Einstein con su cabellera y su estilo de vestimenta también era un «vago».

  8. En ING química desde la primera clase de introducción se explica como debe de vestirse tanto hombres y mujeres, se forman profesionales y hasta en el vestir deben de diferenciarse. Jóvenes para ser primero hay que parecer. Y el comentario de que es misógino o del siglo pasado no viene al caso

  9. Esta correcto lo que hace este docente. Lo felicito así deberían ser todos los catedráticos. Los alumnos universitarios aun están en etapa de formación y el respeto por las normas de convivencia es una materia pendiente. Enhorabuena.

  10. Lo que es que hay que saberse vestir dependiendo el lugar.Porque cuando se ejerce su carrera no va ir vestido como quieres.Solo hay que ubicarnos dónde estamos parados. Porque también hay personas que no van adecuados a un centro educativo.Si usted quiere vertir como quiera es en la calle y en su casa.Pero hay lugares que hay que ir bien vestidos adecuado al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.