Casa Alianza: 127 menores fueron asesinados en junio en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Casa Alianza

Casa Alianza presentó un informe en el que señala que durante el pasado mes de junio, 127 niños y jóvenes menores de 30 años, fueron víctimas de muertes violentas y ejecuciones arbitrarias en Honduras, la mayoría en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

El informe también da a conocer que la principal causa de muertes violentas durante junio, fueron las heridas provocadas con armas de fuego.

En torno a las muertes violentas de niños y jóvenes menores de 23 años, el informe indica que para junio se registraron un total de 77 casos, de los cuales, 68 corresponden al sexo masculino y nueve al sexo femenino.

En un análisis de las muertes por edades, se establece que entre los 0 y 17 años, se reportaron un total de 29 víctimas y entre los 18 y 23 años, un total de 48 muertes.

Entre los 0 y 17 años, predominan las víctimas de sexo masculino y suman 24, mientras  las de sexo femenino sumaron cinco.

El informe establece además que,  en las edades entre 18 y 23 años, las muertes de sexo masculino fueron 44 y las de sexo femenino fueron cuatro.

En el cuadro comparativo mensual, el informe de Casa Alianza establece que,  el registro de muertes de mayo con 79 casos, frente a los 77 casos de junio, lo que constata una disminución de solamente dos casos.

Un dato que no varía  es que las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, continúan ocupando los primeros lugares de muertes violentas a  menores y por ende los departamentos en los que se registró mayor número de ejecuciones a menores de 23 años son Cortés con 38 casos y Francisco Morazán con 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.