Uncategorized

Carlos Flores, Mel Zelaya y Juan Hernández no quieren elecciones limpias en Honduras: Luis Zelaya

Luis Zelaya elecciones limpias Honduras

Compartir

Tegucigalpa. – El expresidente del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano manifestó este día en su página de Facebook que España a través del Centro Criptológico Nacional del Reino Unido de España podría apoyar el proceso electoral en Honduras y para ello quien debe solicitar la cooperación es el Consejo Nacional Electoral.

Zelaya Medrano agregó que Centro Criptológico Nacional del Reino Unido de España apoyó las recién pasadas elecciones en El salvador donde resultó electo Nayib Bukele.

El expresidenciable liberal señaló que la iniciativa la tuvo luego de platicar con la Representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford quien le manifestó que eso no se hace a través de la ONU sino directamente con el gobierno de España.

Luis Zelaya expresa en su post que, “jamás Carlos Flores, Mel Zelaya y Juan Hernández darán instrucciones a Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Aguirre para buscar una solución más confiable y económica que garantice un proceso electoral transparente en noviembre.

Noticia relacionada Reticencia a aprobar presupuesto del CNE solo manda un mensaje de fraude: Edmundo Orellana

Y agrega que tienen un circo bien montado con el tema del presupuesto y las tablets y los escáneres donde se dilapidaron cerca de L. 60 Millones pues nunca se utilizaron y ahora salen con comunicados dizque poniendo en riesgo las elecciones.

No hay verdadera voluntad para tener elecciones limpias en noviembre. La nueva Ley Electoral impidió una verdadera alianza “de la honestidad” y quitó representación en las mesas electorales a todo aquel que no sea parte del tridente (CF, MZ, JH) que urge de seguir manteniendo el estatus quo de poder que les blinde y preste un manto de impunidad para eludir la justicia norteamericana, dice Luis Zelaya en su Facebook.

Aquí lo escrito por Luis Zelaya en su cuenta de Facebook

Hace un par de meses me reuní con Alice Shackelford (Representante de la ONU en Honduras) donde le manifesté mi preocupación sobre la transparencia del proceso electoral de noviembre luego de lo sucedido en marzo en el Consejo Nacional Electoral en las elecciones primarias.

Le solicité la intervención internacional para asegurar un proceso electoral transparente y limpio, pero una verdadera auditoría y veeduría en la etapa preelectoral, electoral y postelectoral (no como lo sucedido en el 2017). Le puse de ejemplo el proceso electoral en El Salvador donde resultó electo el presidente Nayib Bukele, el cual contó con el acompañamiento tecnológico en la transmisión de resultados por parte del organismo electoral del Gobierno de España.

Alice me dijo que se hizo directamente con el Gobierno Español, no por medio de la ONU y me recomendó buscar un contacto directo.

Bueno, eso hice…aprovechando que viajaría a España para la graduación de mi hija logré concertar una reunión para hacer las indagaciones pertinentes y la respuesta fue POSITIVA, pero (siempre hay un, pero…) la solicitud debe hacerla el CNE al Centro Criptológico Nacional del Reino Unido de España. Jamás Carlos Flores, Mel Zelaya y Juan Hernández darán instrucciones a Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Aguirre, respectivamente, para buscar una solución más confiable y económica que garantice un proceso electoral transparente en noviembre.

Ahora hacen una farsa con el tema del presupuesto y las tablets (recuerdan los famosos escaneres donde se dilapidaron cerca de L 60 Millones, pues nunca se utilizaron) con comunicados disque poniendo en riesgo las elecciones…una farsa, un circo bien montado por ellos mismos para crear incertidumbre, no hay verdadera voluntad para tener elecciones limpias en noviembre. La nueva Ley Electoral impidió una verdadera alianza “de la honestidad” y quitó representación en las mesas electorales a todo aquel que no sea parte del tridente (CF, MZ, JH) que urge de seguir manteniendo el estatus quo de poder que les blinde y preste un manto de impunidad para eludir la justicia norteamericana.

Esa es la trágica historia de nuestro país y su endeble democracia, ojalá podamos cambiar nuestro destino en noviembre. Lo veo muy complicado y difícil, pero no dejaré de luchar desde la trinchera ciudadana desde donde hoy me toca estar.

Saludos a todos.

Viva Honduras!

Un comentario en “Carlos Flores, Mel Zelaya y Juan Hernández no quieren elecciones limpias en Honduras: Luis Zelaya

  1. No se hagan ilusiones , Los Cachos y JOH + los NARCOS Van a bloquear las elecciones en Noviembre ! Posiblemente claven a un Chafarote o siga el Ladron de Juan Orlando .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.