Nación|Noticias Destacadas

Capturan policía por femicidio de Keyla Martínez

Keyla Martínez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -El Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal contra el agente de policía Jarol Perdomo Sarmiento por el delito de femicidio agravado en perjuicio de la estudiante de último año de enfermería Keyla Martínez Rodríguez.

El sospechoso fue capturado por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad. No se precisó dónde se efectuó la captura, pero sí se informó que el elemento policial será trasladado al municipio de La Esperanza, en el occidente de Honduras, donde se le realizará el proceso penal.

Noticia Relacionada: ¿Qué hay detrás del crimen y autopsia de Keyla Martínez?

Según el comunicado emitido por el Ministerio Público, el agente Martínez Ramírez estuvo entre cinco y seis minutos dentro de la celda donde la universitaria se encontraba detenida, después de haber sido detenida por violar el toque de queda.

Luego, “se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos”.

También se determinó que el mismo agente manipuló la escena del crimen.

La investigación en torno a este caso se realizó “en consonancia con el Manual de Protocolo Latinoamericano de Muerte Violentas de Mujeres socializado por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por lo que se convierte en el primer y novedoso caso trabajado en ese sentido”, señala el Ministerio Público.

El pasado 13 de abril la dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), informó que el caso de la estudiante de enfermería había sido cerrado por parte de esa institución, y que le correspondía al Ministerio Público continuar el procedimiento contra los implicados en el hecho.

La muerte de Keyla Martínez Rodríguez, de 26 años, se produjo mientras se encontraba bajo custodia policial entre el 7 y 8 de febrero pasado.

En un inicio, la Policía pretendió hacer ver su muerte como un suicidio, pero la autopsia determinó que fue por asfixia mecánica.

Sobre el caso se han pronunciado organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, que exigen el esclarecimiento y castigo para los culpables.

Un comentario en “Capturan policía por femicidio de Keyla Martínez

  1. Es una lastima que el doctor que le acompañaba haya hecho declaraciones nacionales e internacionales obstruyendo la justicia eso es un delito también, se tendrá que buscar también parentescos familiares para determinar causas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.