Noticias Destacadas

Brigada de médicos cubanos viene a Honduras

Brigada de médicos cubanos viene a Honduras

Compartir

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este martes se ha informado que una brigada de profesionales de la medicina de la isla de Cuba vienen para Honduras para ayudar en el combate a la pandemia del coronavirus.

El anuncio lo hizo el doctor Hugo Almeida Leyva, quien es el coordinador de la Brigada Medica Cubana (BMC), que ya estuvo en Honduras.

La brigada que viene a Honduras es parte de la Brigada Especial  Internacionalista Henry Revee y será coordinada por el doctor Almeida.

Se espera que la brigada traiga consigo el medicamento Interferon Alfa 2B que el gobierno de Honduras solicitó al gobierno de Cuba.

 

4 comentarios en “Brigada de médicos cubanos viene a Honduras

  1. Como cubano, me alegra que médicos de mi país ayuden a personas de otros países a superar tragedias de este tipo, sin embargo me preocupa que se ponga a estos médicos en el centro de polémicas internas en estos países sobre la conveniencia o no de su estancia, por ejemplo en Honduras, según leí, hay cerca de 8000 médicos locales sin contrato, es ilógico que siendo así se pida ayuda internacional, estos médicos hondureños estarán muy molestos por supuesto, es comprensible. Creo que antes que nada, países como Honduras deberían organizarse mejor y empezar a utilizar sus propias potencialidades y que la ayuda que realmente necesiten sea pedida y apoyada por todos allí, no es justo someter a los médicos foráneos que vienen a ayudar a un ambiente de hostilidad como ese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.