“Bolsogate”, el escándalo de corrupción que involucraría a Bolsonaro y su familia

Un amigo del futuro mandatario de Brasil estaría involucrado en el lavado de dinero de sobornos de empresas del transporte que estarían destinados al clan Bolsonaro.

Por: El Desconcierto 

A cuatro días de que asuma como presidente Jair Bolsonaro la prensa brasileña puso en la agenda el “Bolsogate“, un caso de corrupción en el que estaría involucrado no sólo el ultraderechista sino que también su familia.

La información surgió hace casi un mes cuando se aseguró que Fabricio Queiroz, un lugarteniente cercano a Bolsonaro habría lavado dinero de sobornos de empresas del transporte destinados al clan del mandatario electo, según consigna Página 12.

Ante esta situación, el mismo Jair Bolsonaro reconoció que el problema en el que se ha visto envuelto Queiroz, le duele “en el corazón” debido a que es su “amigo” desde los años 80.

Sin embargo, esto no se queda ahí debido a que la hija del lugarteniente fue contratada por Bolsonaro como su Asesora en el Congreso Nacional. Se trata de la personal trainer Nathalia Queiroz, quien cobró su sueldo sin trabajar en Brasilia debido a que nunca dejó de dar clases de educación física en Río de Janeiro.

Como se mencionó anteriormente, la familia del ultraderechista también se vio involucrada en esta trama debido a que parte del dinero administrado por Queiroz fue depositado en la cuenta del futuro mandatario.

“Quiero pedir disculpas a la familia Bolsonaro, a Michelle, la futura primera dama, por haber expuesto su nombre, ella no hizo nada errado con los cheques, que son míos”, sostuvo en una entrevista el ex compañero de armas de Bolsonaro en el canal SBT.

Además de esto, Queiroz, quien estaría ligado las milicias paramilitares de Río de Janeiro no supo aclarar el origen de las altas sumas de dinero que fueron descubiertas en sus cuentas por la agencia de fiscalización financiera del Ministerio de Hacienda.

Noticia Relacionada: Bolsonaro gobernará con militares y desde ya se anuncian privatizaciones y revisión de pensiones

La trama también involucra a otros ex policías, que fueron asesores de Bolsonaro en el Congreso y que también depositaron dinero en la cuenta de Queiroz, cuestión que será aclarada según dijo este último.

Otro de los puntos que debe aclarar el amigo de Bolsonaro es por qué fue capaz de acumular tanto dinero si tenía un sueldo de menos de 3 mil dólares en la legislatura de Río. Ante esto, Queiroz asegura que su fortuna se debe a que compra autos averiados a las aseguradoras y luego los revende.

La situación de Queiroz podría derivar en la creación de una Comisión Investigadora de la posible trama de corrupción y sus vínculos con las milicias paramilitares.

4 comentarios en ““Bolsogate”, el escándalo de corrupción que involucraría a Bolsonaro y su familia

  • el diciembre 30, 2018 a las 8:05 am
    Permalink

    «Bolsonaro gobernará con militares y desde ya se anuncian privatizaciones y revisión de pensiones»..
    A quién se les parece con la la ENEE y la EEH…
    Parece que ya se jodio más Brasil con ese presidente…

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el diciembre 29, 2018 a las 3:30 pm
    Permalink

    Para los que critican el socialismo ahí tienen su ración de reflexión.
    Derecha-Izquierda bola de corruptos.

    Respuesta
  • Indignados De Occidente
    el diciembre 29, 2018 a las 2:11 pm
    Permalink

    Que bien!! A ver como reaccionan los brasileños!! NO ha recibido y ya le están sacando sus escándalos!! Es electo de MANIPULACIÓN!! DIERON golpe parlamentario a Dilma! Estado quedó debilitado y controlado por mafiosos! Esperemos que recuperen Brasil!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.