Blanca Sarahy Izaguirre Lozano es la nueva Comisionada Nacional de los Derechos Humanos

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional en sesión virtual eligió a la ciudadana Blanca Sarahy Izaguirre Lozano como nueva comisionada Nacional de los Derechos Humanos, quien sustituirá a Roberto Herrera Cáceres en el cargo.

La elección se dio luego que el legislador nacionalista Mario Pérez presentara una iniciativa de elección de la nueva comisionada quien estará al frente del Conadeh entre 2020 y 2026.

Diputados de oposición han salido al paso a denunciar que la elección es ilegal porque no fue debatida y tampoco obtuvo el número de votos necesarios para tal procedimiento.

El diputado del PINU Luis Redondo, manifestó que el proceso es ilegal y la decisión nula, asimismo el legislador cuestionó que no se dio la palabra para expresar su valoración al respecto.

Izaguirre Lozano será juramentada en la sesión de este martes 22 de diciembre de 2020, para asumir el cargo al frente de la principal instancia en materia de derechos humanos del país.

La nueva OmbudsWoman se desempeñaba en la Dirección de Políticas Públicas de los Derechos Humanos y Justicia en la Secretaría de Derechos Humanos y justicia.

El diputado del PINU David Reyes escribió en su cuenta de Twitter: «Cachurecos y sus cómplices se sacan de la manga d la camisa la Elección de Nueva Comisionada de Derechos Humanos… no sabemos quien es Blanca Izaguirre, ni siquiera dieron la palabra y a velocidad del rayo aprobaron la elección de esta persona».

En otro tuit escribió «La ÚNICA Referencia q tengo de la nueva Ombuds Woman es que es hija del Periodista Danilo Izaguirre. GRAN CACHURECA!»

3 comentarios en “Blanca Sarahy Izaguirre Lozano es la nueva Comisionada Nacional de los Derechos Humanos

  • el diciembre 22, 2020 a las 6:58 pm
    Permalink

    Se pasan la ley por las huevas…
    Aprueban lo que se les venga en gana en ese burdel del Congreso.

    Respuesta
  • el diciembre 22, 2020 a las 1:50 pm
    Permalink

    Solo en este país se violenta la ley para elegir a una persona que tiene que defenderla, contradicciones de la vida.

    Respuesta
  • el diciembre 22, 2020 a las 6:45 am
    Permalink

    Si es cachureca tiene toda mi desconfianza que sea hija de Danilo Izaguirre también es problema.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.