Autoridades niegan entrada a defensores de derechos humanos en aduana con El Salvador

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Nuevamente la intolerancia del régimen se ha puesto de manifiesto al negar la entrada a defensores de derechos humanos y religiosos que venían a un encuentro en Tegucigalpa sobre los derechos de la mujer.

La denuncia la hizo este martes la pastora Ana Ruth Cárcamo de la organización Ecuménicas por el Derecho a Decidir quien manifestó que las defensoras y religiosos y religiosas venían de Guatemala por El Salvador y al llegar al Amatillo les negaron la entrada al país.

Cárcamo relato a Criterio.hn que quienes venian son personas reconocidas por el servicio que realizan en la protección de las mujeres y la niñez y que acompañan a los migrantes en su búsqueda de refugio, huyendo de la violencia y la pobreza en el Triángulo Norte de Centroamérica. 

Esto ocurrió el pasado lunes donde les dijeron que no podían ingresar al país y ahora se ha establecido que para entrar al país hay que solicitar la entrada con siete días de anticipación y aunque ellos y ellas hicieron el trámite correspondiente les dijeron que no podían entrar y que no podían ingresar.

Se trata de una mujer y dos hombres de quien no se dieron sus nombres para su protección, porque primero los detuvieron y luego los deportaron, dijo Cárcamo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.