Asesino de abogado Montes se declara confeso

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Rigoberto Andrés Paredes Vélez de 28 años de edad, es el supuesto asesino.
Rigoberto Andrés Paredes Vélez de 28 años de edad, es el supuesto asesino.

El joven Rigoberto Andrés Paredes Vélez, confesó haber asesinado a cuchilladas al abogado defensor de la familia Gutiérrez, Eduardo  Montes Manzano, supuestamente en un acto de venganza personal.

El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, no quiso revelar los móviles del crimen, porque dijo serán manejadas hasta que se lleve el proceso judicial, sin embargo los guardias de seguridad del edificio donde se llevó a cabo el crimen, apuntaron que el victimario reveló que lo hizo por venganza personal.

Paredes Vélez, un reconocido pinto hondureño e ingeniero en sistemas de 28 años, fue capturado tras ser acusado de asesinar a cuchilladas adentro de un ascensor del edificio Torre Metrópoli,  al profesional del derecho, quien al igual que el supuesto victimario, tenía sus oficinas en ese lugar.

El vocero policial refirió que la detención no se llevó a cabo únicamente porque el supuesto asesino se haya declarado confeso sino porque hay varias evidencias  que lo incriminan de manera contundente.

Narró que el hecho criminal se cometió en el décimo quinto piso, desde donde el agresor dejó rastros de sangre hasta llegar al cuarto piso, lugar en que fue aprendido por los guardias de seguridad que lo encontraron en poder de un puñal ensangrentado al igual que sus manos.

Asimismo su pantalón y una camiseta gris oscuro, que vestía, tenían manchas de sangre.

Sauceda contó que al momento de rendir su declaración, Paredes Vélez, lloró, aparentemente arrepentido por lo que había hecho.

Detalló que la víctima presentaba entre cinco a seis heridas a la altura del cuello y otras en el pecho y abdomen.

¿Quién es Rigoberto Andrés Paredes Vélez?

Rigoberto Paredes Velez
Rigoberto Paredes Velez

El joven Rigoberto Andrés Paredes Vélez, es un reconocido pintor e ingeniero en sistemas, hijo de los escritores Rigoberto Paredes (Q.E.P.D) y Anarella Vélez Osejo.

Su madre la escritora Anarella Vélez Osejo, quien se trasladó a la escena del crimen y sin saber detalles del hecho,  insistió que su hijo es inocente y que la policía estaba cometiendo una injusticia y una violación de derechos.

“Lo he vistió en la televisión sin ropa y golpeado, un ciudadano honorable que solo le da dignidad a este país, ojalá hubiesen más jóvenes como él, ojalá hubiesen más talentos como éste”, expresó llorando.

La escritora dijo que su hijo trabaja como diseñador de programas gráficos en una empresa internacional que funciona en el décimo cuarto piso del edificio, adonde se cometió el crimen de este mañana.

Amplió que el joven es egresado del instituto Liceo Franco Hondureño donde siempre mantuvo un excelente rendimiento académico e incluso refirió que habla tres idiomas.

El supuesto asesino fue trasladado a eso de las 12:55 del mediodía a las oficinas del Ministerio Público, donde será entregado a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida para que se le abra un proceso de investigación en su contra.

Como un hecho insólito se observó que mientras permanecía en el interior del edificio y en custodia de los elementos policiales, el joven victimario portó un chaleco antibalas el que le fue quitado una vez que fue expuesto en la vía público y era transportado en la parte trasera de un vehículo policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.