Nación.|Noticias Destacadas

Arrecia campaña sucia de los nacionalistas

Compartir

El TSE debe investigar quienes fueron los que pegaron esos afiches falsos porque constituye un delito electoral sumado a otro porque los pegaron con engrudo y eso está prohibido en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La campaña política “tipo Honduras” como que está muy enraizada en el país y perdurará por muchos años mas según los vientos que soplan y según los afiches que este día aparecieron en el bulevar Suyapa que conduce a la iglesia de la Virgen de Suyapa.

Los postes de la energía eléctrica, que alumbran ese vía de comunicación aparecieron forrados de afiches supuestamente de la alianza opositora donde se propone y promueve al expresidente Manuel Zelaya Rosales como candidato de la alianza.

En el afiche se lee: “Unidos en alianza hasta la victoria. Mel Zelaya Presidente”. Y en la parte de abajo del afiche se lee: “La causa de Honduras debe ser NUESTRA”. Con los logos de los partidos Libre y PAC.

El pasado 15 de enero del presente año, los partidos de oposición Libertad y Refundación (Libre), el Partido AntiCorrupción y el Partido Innovación y Unidad PINU sellaron el pacto de alianza en la asamblea nacional de Libre.

Desde ese entonces se ha desatado una campaña por parte del gobierno nacionalista y del Partido Nacional a través de los medios de comunicación afines al sistema, queriendo desprestigiar la alianza, atacando fuertemente al líder del Pac, Salvador Nasralla y al coordinador general de Libre,  Manuel Zelaya Rosales.

Primero comenzaron queriéndole meter a la gente que el candidato de la alianza era Salvador Nasralla y la campaña no fructificó porque el propio líder del Pac la desmintió señalando que el o la candidata de la alianza se conocerá por el mes de mayo próximo.

Ahora han enfilado sus baterías queriendo “ennavajar” a Nasralla diciéndole que Mel Zelaya negoció para que solo Libre tenga un magistrado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que dejó por fuera al PAC. Aquí también la campaña falló porque el candidato presidencial del PAC les contesto que no importa tener magistrado en el TSE porque la alianza es indestructible.

La última jugada fue la de este miércoles cuando se celebra la semana de la Virgen de Suyapa y aprovechando que mucha gente viene de todo el país a visitar a la patrona de los hondureños y colocaron los afiches proponiendo a Mel Zelaya como candidato de la alianza en una campaña burda y digna de un ignorante en marketing político, dijo un analista a criterio.hn.

El coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, dijo que hasta el mas ingenuo en política se da cuenta de donde viene esa campaña y esos afiches, esto solo demuestra lo preocupados que están los nacionalistas con la alianza de la oposición  y agregó que ha pagado gente para que retire esos afiches.

El TSE debe investigar quienes fueron los que pegaron esos afiches falsos porque constituye un delito electoral sumado a otro porque los pegaron con engrudo y eso está prohibido en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

14 comentarios en “Arrecia campaña sucia de los nacionalistas

  1. Les guste o no les guste es el mejor presidente que hemos tenido y el presidente de la gente pobre #HondurasAvanza #AdelanteJOH. Nunca un presidente se habia portado e identificado con los desprotegidos y lo bueno tiene que seguir. Admiramos el arduo trabajo realizado por las autoridades, Orden y transparencia en cada proceso que se ha realizado. #AdelanteJOH.

  2. Por eso quiero mirar a Salvador Nasralla arreciar está campaña en las generales sin pelos en la lengua y de esto se tratara y no con paños tibios se necesita exponer su plan de gobierno y denunciando con huevos el mal wuebierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.