La Tigra

Anuncian la suspensión, pero no la cancelación del proyecto habitacional de La Tigra

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los inversionistas del proyecto habitacional «Bosques de Santa María», anunciaron la noche del lunes la suspensión, pero no la cancelación de las obras que afectan la zona núcleo del Parque Nacional La Tigra.

La determinación fue dada a conocer por uno de los desarrolladores del millonario proyecto y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu.

Noticia Relacionada: En diversas tomas, pobladores protestan contra proyecto habitacional de La Tigra

Los empresarios se reunieron con el alcalde capitalino, Nasry Asfura, ante la presión ciudadana que desde la semana anterior viene realizando protestas, exigiendo la cancelación del proyecto porque su ejecución representaría un daño irreversible al medio ambiente y el colapso de una importante fuente de agua potable.

Al término de la reunión el primer regidor de la alcaldía del Municipio del Distrito Central, Juan Carlos García, informó sobre la paralización del proyecto e informó que los empresarios y la alcaldía llamarán al diálogo a todos los sectores involucrados.

Noticia Relacionada: Policía de Honduras dispara sus armas contra pobladores que defienden el derecho al agua

El gigantesco proyecto de construcción de viviendas, en el que se involucran poderosos empresarios y políticos, destruiría al menos el 20 por ciento de la fuente de agua que suple a diario la población de la capital.

La incursión masiva de esta construcción en la zona de reserva de La Tigra, que sirve de fuente de suministro de agua, especialmente a los barrios y colonias situados en zonas altas y céntricas de Tegucigalpa, también afectará a población de los municipios de Valle de Ángeles, San Juan de Flores, Santa Lucia y varias aldeas del Municipio del Distrito Central.

El proyecto es impulsado, entre otras personas, por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, del Grupo Inmobiliario Midence-Soto-Pierrefeu, con la participación de la constructora Santos y Compañía, propiedad de la familia del ex candidato presidencial Liberal y actual diputado, Elvin Ernesto Santos, denunció una coalición de pobladores y ambientalistas que se oponen a la obra.

La construcción, inició el descombramiento de la vegetación para la edificación de 1.886 residencias de lujo, 29 centros comerciales, un hotel de montaña, un club ecuestre y carreteras de penetración en una área de casi 500 hectáreas, de las que más de 100 son parte de la zona de amortiguamiento de La Tigra.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. Y dicen amar Honduras, perros mentirosos.
    La suspensión es sólo para calmar las aguas, a ver que estrategia continúan para lograr su propósito.