Nación.|Noticias Destacadas

Antiabortistas supuestamente nacionalistas agreden a grupos pro aborto terapéutico

Compartir

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Supuestos grupos anti derechos agredieron esta tarde un plantón pacífico convocado por la plataforma Somos Muchas en los bajos del Congreso Nacional donde esta tarde se discutiría la despenalización del aborto.

Los ánimos se han caldeado y el gobierno nacionalista envió a los alumnos que ha beneficiado con la beca presidencial a manifestarse en contra de la despenalización del aborto.

El coordinador apuntaba a cada becario presidencial para seguir gozando del beneficio, según denunciaron las de la plataforma Somos Muchas

La plataforma Somos Muchas que defiende la posición de la despenalización del aborto por tres causales, denunció que este martes convocó a un plantón en los bajos del Congreso Nacional para exigir  la despenalización del aborto por 3 Causales y fueron agerdidas por un grupo de manifestantes supuestamnenrew del Partido Nacional.

La plataforma manifestó:  “cuando las compañeras realizaban la manifestación grupos antiderechos llegaron de manera agresiva a violentar el derecho legítimo que tienen las mujeres de exigir se respeten sus derechos como seres humanas”.

“Han llegado de forma violenta y comenzaron a atacar a las compañeras, luego de que ellas les propusieran un debate público sobre la despenalización del aborto, su respuesta fueron empujones para arrinconarles hasta la valla  que tienen los militares, les gritaron asesinas y continuaron lanzándoles desperdicios, botellas plásticas, bolsas con aguas huevos e incluso golpes cubriéndose atrás de un baner que llevaban”.  

“Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos repudiamos estos hechos y reafirmamos nuestra exigencia como parte de la plataforma somos muchas por la despenalización del aborto por tres causales: I Cuando peligra la vida de la madre II cuando el embarazo es resultado de una violación sexual III cuando se comprueba en el embrión o feto la presencia de alguna malformación congénita incompatible con la vida”.

3 comentarios en “Antiabortistas supuestamente nacionalistas agreden a grupos pro aborto terapéutico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.