Liberales en línea con nacionalistas en contra de despenalizar el aborto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Partido Liberal, tal como se esperaba,  se pronunció en contra de despenalizar el aborto terapéutico.

En un comunicado el Partido Liberal expuso que rechaza cualquier violación de la dignidad del ser humano y exigen el respeto del Derecho a la Vida de todas y todos los hondureños, desde el momento de su concepción, por lo rechazan cualquier manipulación en el Congreso Nacional tendiente a despenalizar el aborto en cualquier supuesto.

A continuación el comunicado

CONSIDERANDO: Que en la actualidad el Congreso Nacional de la República discute reformas al Código Penal, y que entre las propuestas de algunos (as) se incluye la despenalización parcial del aborto en tres supuestos.

CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República reconoce que el derecho a la vida es inviolable y que al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorezca (Artículos 65 y 67 Constitucionales).

CONSIDERANDO: Que el Partido Liberal de Honduras siempre ha defendido la dignidad del ser humano, y en el PRIMERO de sus PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS establece que se debe garantizar el Derecho a la Vida.

CONSIDERANDO: Que fue en un Congreso Nacional presidido por miembros del Partido Liberal  de Honduras donde se aprobó el Código de la Niñez y de la Adolescencia, que en su Artículo 12 garantiza la protección del Derecho a la Vida desde el momento de la concepción.

CONSIDERANDO: Que la Declaración Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), ratificada por Honduras, protege el Derecho a La Vida, generalmente desde el momento de la Concepción.

CONSIDERANDO: Que otros instrumentos internacionales ratificados por Honduras, como la Convención de los Derechos del Niño y  el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos también reconocen el Derecho a la Vida del nasciturus.

POR TANTO: Coherente con la legislación vigente nacional e internacional, así como con nuestra Declaración de Principios, el Consejo Central Ejecutivo:

COMUNICA:

PRIMERO: La defensa del Derecho a la Vida es un compromiso ideológico del Partido Liberal de Honduras.

SEGUNDO: Rechazamos cualquier violación de la dignidad del ser humano y exigimos el respeto del Derecho a la Vida de todas y todos los hondureños, desde el momento de su concepción.

 TERCERO: Rechazamos cualquier manipulación en el Congreso Nacional tendiente a despenalizar el aborto en cualquier supuesto.

CUARTO: Reiteramos que nuestra posición siempre debe ser salvaguardar la integridad del binomio madre hijo (a).

Tegucigalpa, M.D.C. 25 de abril de 2017

           

Mauricio Villeda Bermúdez                                                                    Fernando Martínez Casey

Presidente                                                                                                        secretario

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

8 comentarios

  1. IGNORANTES. NO SABEN LA DIFERENCIA ENTRE UN ABORTO NO ESPONTANEO Y UNA TERAPEUTICO. PURO CIRCO. SI LE TUVIERAN RESPTO A LA VIDA, LAS MESAS ESTARIANLLENAS DE ALIMENTO Y LOS HOSPITALES DE INSUMOS Y MEDICINAS.

  2. Pura paja pueden creer que los gringos les dan un ck y eso es todo el vergueo para poder conseguir ese chek y no es lo que quieran las mujeres de Honduras es lo la ?? diga

  3. Para esos grupos eso no cuenta porque ellos lo practican cuando les conviene y todos sabemos que en Honduras las leyes y la prohibición solo es.para los pobres. Los poderosos son otro cuento,otro país.