Ante crisis económica, ciudadanía acude al consultorio jurídico de la UNAH (vídeos)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Ante la crisis económica que vive el pueblo hondureño para resolver sus asuntos legales muchos visitan el Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Erlinda Flores, directora del Consultorio Jurídico manifestó que hasta el mes de julio se han atendido a más de 7,800 personas que han llegado en busca de ayuda legal.

Flores manifestó que los hondureños pueden también buscar asistencia jurídica en línea a través de su página de internet https://.consultoriojuridico.unah.edu.hn

Julio Raudales, vice rector de la UNAH, manifestó que hay una relación muy directa entre la pobreza y la búsqueda de asesoría jurídica gratuita.

Señaló que, si bien el poder judicial tiene también asistencia gratuita, muchas personas buscan el Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En el Consultorio Jurídico Gratuito, se atiende temas psicológicos, Trabajo Social y un Ludo centro donde los niños pueden jugar y aprender, lo que convierte al Consultorio en un polo de atención integral, y que su vez favorece económicamente con sus servicios a la ciudadanía.

El Consultorio Jurídico Gratuito fue creado en el año de 1958 con el propósito de brindar asistencia legal a la población y como espacio de formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El CJG atiende casos en las áreas penal, laboral, civil, de familia, violencia doméstica, inquilinato, conciliación, mercantil y administrativo; además cuenta con un sistema en línea que da consulta legal virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.