Nación.|Noticias Destacadas

Almagro solicita al gobierno de Honduras permiso para enviar delegado que constate violaciones de derechos humanos

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este martes al gobierno de Honduras que le permita enviar un delegado especial para conocer las denuncias de violaciones de derechos humanos en el marco de la crisis política post electoral.

“Ante denuncias recibidas sobre protestas y DDHH en #Honduras, Secretaría Gral. @OEA_oficial ha solicitado a Gobierno se permita enviar un delegado especial xa conocer situación”, escribió esta tarde Almagro en su cuenta de Twitter.

Para pedir el permiso, el alto funcionario del organismo continental envió una carta a la Misión Permanente de Honduras para establecer lo siguiente:

1.-Conocer la situación de las protestas y la respuesta que el Estado ha dado a las mismas.

2.-Facilitar al enviado información sobre la situación en la que hayan fallecido personas y acceso a entrevistarse con sus familiares.

3.- Facilitar la visita del enviado a los locales en que se encuentran personas detenidas a causa de las protestas en curso.

En caso de ser afirmativa la respuesta se pide designar por parte del Gobierno un contacto oficial y permanente con el enviado  por la Secretaria General de OEA a los efectos operativos.

Noticia Relacionada: Es urgente retomar la calma y tranquilidad en Honduras: Luis Almagro

Organismos defensores de derechos humanos han denunciado que a partir de las protestas derivadas de las elecciones del 26 de noviembre, en Honduras han muerto más de 30 personas a manos de las fuerzas de seguridad del Estado.

10 comentarios en “Almagro solicita al gobierno de Honduras permiso para enviar delegado que constate violaciones de derechos humanos

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could
    add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience
    with something like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new
    updates.

  2. Si los hondureños quieren un cambio, ellos van a tener qué forzarlo.
    Otra cosa qué se puede hacer, es empezar una marcha de protesta para los Estados Unidos.
    100,000 or 1.0 millon de Hondureños caminando para el Norte. Las fuerzas armadas en Honduras, no podrian hacer nada. Si ellos trataran de hacerlo, el mundo diria es un genocidio.

  3. jajaja sera como decirle a un ladron que nos muestre lo que robo. Ni loco aceptara el Juan cachetes de vieja. De por si esta ocupado asesinando habitantes y defensores de derechos humanos, no quiere otro que le haga mas trabajo.

  4. Otra tàctica dilatoria… bien dice Mel que la OEA tiene envuelto al Presidente electo por voluntad del pueblo y no por el impuesto por TSE. Gran diferencia entre estos dos conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.