Alianza de Oposición presentan recurso de nulidad de declaratoria del TSE que da como ganador a JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La dirigencia de la Alianza de Oposición se personó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para solicitar la declaración de nulidad de la declaratoria de Juan Hernández como presidente electo, informó el coordinador Manuel Zelaya.

Zelaya dijo que,  los abogados llevaron hoy todos los elementos que demuestran que hubo fraude en el pasado fraude electoral y por lo tanto el Estado de Honduras deben investigar y declarar nula la elección a nivel presidencial.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de la Alianza de Oposición dijo que en esas pruebas están las formas en que se elaboró el fraude, negando las reformas electorales, como no quisieron hacer ningún cambio en el sistema político electoral hondureño hasta que se concretó el fraude.

El fraude, dijo Zelaya, lo conoce el mundo entero porque la noche de las elecciones entraron actas de los 288 municipios y cuando iba el conteo del 80%, se cayó el sistema y el 20% restante modificó al 80%. Eso solo en Honduras puede pasar apunto el líder político.

Zelaya dijo que idealmente se espera que el TSE debe someter esta petición y estas pruebas a una investigación, pero en la realidad y viendo cómo actúan los magistrados, solo el pueblo puede lograr que se revierta este fraude y se respete el triunfo de Salvador Nasralla.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter