Nación.|Noticias Destacadas

Alcalde denuncia que EHH les está cobrando L. 1.3 millones por energía no consumida

Alcalde denuncia que EHH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Son tan groseros esos ladrones de Energía Honduras, porque no se les puede llamar de otra forma. Óigame nos están poniendo una factura de un millón 300 mil lempiras en la planta sin haber empezado a trabajar”, denunció en reunión de cabildo abierto el alcalde del municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández.

El edil hizo la fuerte acusación contra la Empresa Energía Honduras (EEH) el pasado domingo 28 de octubre ante una multitud de pobladores, a quienes rindió cuentas de su edición edilicia y que viene rectorando durante los últimos cuatro periodos.

Para Hernández lo más insólito es, que la empresa de capital hoduro-colombiano, esté haciendo el cobro exorbitante sobre el contador de una planta de prefabricación de bloques, que todavía no ha entrado en operaciones y que pretende la construcción de viviendas para las familias más pobres del municipio y para las escuelas públicas.

Noticia Relacionada: EEH está robándole a los abonados en Juticalpa

Alcalde denuncia que EHH
El alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, durante la sesión de cabildo abierto el pasado domingo 28 de octubre.

El proyecto de viviendas modulares fue lanzado en noviembre del año pasado por la alcaldía de San José de Colinas, junto a la alcaldía de La Arada, para beneficiar a las familias más pobres de estos dos municipios de Santa Bárbara con la construcción de viviendas.

Expuso que el cobro exagerado, que indigna, ya fue reclamado ante las oficinas de la empresa pero que todavía no han tenido una respuesta.

“No sean ladrones señores, por el amor de Dios, es una barbaridad”, expresó Hernández al insistir en que no es posible que se haya emitido una factura por ese valor.

“¿Por qué nos quieren sacar un millón 300 mil lempiras por una factura que no se ha consumido? No sean groseros, por eso la gente está saliendo para Estados Unidos en esas caravanas”, agregó al tiempo que lamentó que las autoridades de Honduras acusen del éxodo al gobierno de Venezuela, evadiendo de esa manera su responsabilidad.

Dijo además que muchas facturas de energía eléctrica que emite la EEH son en muchas ocasiones más caras que el valor de las casas.

Un comentario en “Alcalde denuncia que EHH les está cobrando L. 1.3 millones por energía no consumida

  1. Hay una señora que después de estar muchísimos años fuera del país, regresó a vivir a Puerto Cortés.
    Llegó a la casa en la que iba a comenzar a vivir y encontró un recibo de 600 Lps.
    Fue brinco ¡¡¡cómo!!! se dijo pero si apenas voy a comenzar a habitarla..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.