Global.|Noticias Destacadas

Trump amenaza con disparar a migrantes que lancen piedras

destituir a Trump

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente Donald Trump advirtió el jueves que los efectivos desplegados en la frontera de Estados Unidos con México podrían disparar a los migrantes centroamericanos, si éstos les lanzan piedras mientras intentan entrar ilegalmente al país.

 

 

Noticia Relacionada: Trump anuncia construcción de “ciudades carpas” para migrantes que van en caravana

El mandatario se refirió a las distintas medidas que tomará su gobierno de cara al grupo de extranjeros que se acerca hacia la frontera de México con Estados Unidos, y que ya se calcula en más de 20 mil personas.

La frontera estará cubierta por 15 mil efectivos armados, pero Trump aseguró que dentro de los planes legales para los migrantes está considerado no separar a las familias que ingresen ilegalmente.

La mayoría de los integrantes de la caravana son hondureños. El éxodo de hondureños comenzó el sábado 13 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula con una caravana de al menos 1.200 personas. Sin embargo, al pasar los días y al avanzar en el recorrido se sumaron más ciudadanos, logrando ingresar a México más de 6.000. Mientras en otra caravana, que se encuentra en la frontera entre Guatemala y México, se encuentran al menos 2.500 personas más y hay otras que van en tránsito interno e incluso por puntos ciegos. Los hondureños huyen de su país acorralados por la miseria y la inseguridad.

5 comentarios en “Trump amenaza con disparar a migrantes que lancen piedras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.