EEH está robándole a los abonados en Juticalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los vecinos de la ciudad de Juticalpa en el departamento de Olancho están alarmados ante los enormes cobros que está haciendo la Empresa Energía Honduras en una ciudad donde el fluido eléctrico solo funciona la mitad del mes, pero los recibos vienen cada mes más altos y ahora hasta con valores nunca consumidos.

Tal es el caso de la señora Olga Tejeda del barrio de Jesús que ha venido pagando entre 3 y 4 mil lempiras mensuales y de repente en los últimos dos meses subió a 22,157.60 y a 28,378.93, sumando 50,536.53 lempiras en una casa de habitación donde no hay ningún negocio.

Roy Lazo, yerno de la señora Tejeda, explicó a criterio.hn que lo que sucede es que los encargados de hacer las lecturas, deliberadamente no colocan el saldo anterior y de esta manera le roban al cliente de manera descarada.

Lazo explicó que los agarró en la estafa:  “el 13 de octubre a las 6 y 30 de la mañana vino un uniformado de EEH a tomar la lectura y entregó el recibo que ustedes ven, ya nosotros nos hemos apersonado a las oficinas reclamando porque nos salieron 22 mil lempiras en un mes después que solo salían entre 3 y 4 mil lempiras …ya con el contador y acometida nueva,  pero a pesar de haber ido a las oficinas ya dos veces no he podido lograr que el gerente regional me reciba a quien quiero pedirle un explicación lógica de como una casa que solo gasta 4 mil mensuales pase intempestivamente a consumir 28 mil mensuales sin haber realizado ninguna modificación en casa”.

Relató que, ante el reclamo presentado por el y su suegra, la persona que los atendió les dio una explicación de lo más absurdo aduciendo que quien que tomó la lectura dejó un saldo pendiente.

“Jajajaja,  ríe a carcajadas y dice que es para morirse de risa realmente, porque  si él toma una lectura esa es la que se utiliza para el cálculo del consumo….no es ninguna otra”.

Como si esto fuera poco este último mes de septiembre salieron 28 mil lempiras y vean los siguientes datos:

En el recibo no aparece el valor de la lectura actual…a todas luces deliberadamente, pero si aparece que el consumo total del periodo fue de 4511 kwh, esto significa que la lectura actual al momento de que EEH tomó la lectura debió ser 6960 + 4511 = 11,471 pero asómbrese inmediatamente después que él que tomo la lectura se fue, y ante tres testigos tomé la foto del contador y solo marcaba 9832 como se observa en la foto.

“Por lo que, quien tomó la lectura, en vez de meter 9832 metió 11471…menudo error ni se parecen los números…simplemente le aumentó 1639 kwh que equivale a 7,900 lempiras…un asalto a mano armada”, consideró Lazo.

De no encontrar una solución apegada a la realidad vamos a proceder judicialmente contra la EEH

Recomendación

Lazo hizo una recomendación que él está poniendo en práctica, “después que le lean el contador los de EEH inmediatamente léalo y tómele foto ante testigos así podrá comprobar el gran robo de energía que hace los de esa empresa y si tiene un contador póngalo a funcionar internamente en su casa y así podrá comparar la lectura entre ambos contadores”.

La EEH además de haber subido la tarifa, está incrementando de manera ilegal el consumo de los abonados, dijo finalmente Roy Lazo quien agregó que, de no tener una respuesta seria y contundente, procederán legalmente contra la EEH por el delito de estafa y robo.

5 comentarios en “EEH está robándole a los abonados en Juticalpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.