Eliminan pensiones a expresidentes de México

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador de eliminar las pensiones para los expresidentes de México se cumplió y ya fue aprobada.

El controversial tema concluyó, se puso fin a las pensiones de los expresidentes, de acuerdo con los legisladores de Morena, Mario Delgado y Martí Batres quien expresó: «Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a expresidentes!»

El pasado 31 de octubre, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación, donde ahora aparece la terminación del beneficio para los exmandatarios. Con esto se pone fin a las pensiones de los expresidentes mexicanos, y se prohíbe también que los funcionarios públicos del país reciban un salario mayor al del presidente de la República.

En esta ley se solicita al director general del DOF, Alejandro López González publicar el decreto por el que se expide la Ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 de septiembre.

Esta histórica cancelación fue una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue el primer ordenamiento aprobado por la LXIV Legislatura, conformada, en su mayoría, por legisladores del Movimiento Regeneración Nacional.

7 comentarios sobre “Eliminan pensiones a expresidentes de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.