Alcalde de Guaimaca acepta adicción a consumo de drogas y se retira por dos meses

Dos meses de permiso pidió Armando Raudales, edil de Guaimaca, Francisco Morazán, después de que se hicieran virales las imágenes

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- El alcalde del municipio de Guaimaca en el departamento de Francisco Morazán, Armando Raudales, aceptó su adicción al consumo de drogas y pidió ayuda especializada, según manifestó el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya en un tuit.

Raudales se retirará durante dos meses de su cargo después de que se hicieran virales las imágenes donde aparece inhalando supuesta cocaína.

Esta situación produjo un fuego cruzado de comentarios se produjo en las redes sociales entre los políticos hondureños Luis Zelaya y Gabriela Núñez luego que Zelaya subiera un vídeo donde aparece el alcalde de Guaimaca, Francisco Morazán, Armando Raudales, consumiendo supuesta cocaína y donde refiere que el jefe edilicio salió electo por la corriente de Gabriela Núñez.

 

“¡Aprenda a respetar a las mujeres! ¡Le exijo rectifique! ¡Sea un verdadero hombre!”, le escribió en Twitter la exdirectora del Banco Central a Zelaya por haberla mencionado en su publicación en redes sociales.

Entretanto, el causante del zafarrancho entre los dos políticos, Armando Raudales, pidió permiso para ausentarse 60 días de la alcaldía que encabeza con el fin tratarse el alcoholismo del que padece, anunció la vicealcaldesa de Guaimaca, Donatila Lozano.

“Es un hombre enfermo. Está adoleciendo de alcoholismo, no lo podemos negar. Reconocemos todos que él ha dado un paso muy importante como ser humano al reconocer su situación de salud. Hoy estamos a la espera que él se pueda recuperar pronto”, dijo la vicealcaldesa Lozano.

El excandidato presidencial liberal Luis Zelaya le echó leña al fuego exigiendo que Raudales renuncie a la alcaldía. “Exijo renuncia o suspensión inmediata“, escribió  Zelaya en Twitter. “Seguro es marca TH lo que consume”, añadió refiriéndose a las pruebas presentadas en la corte del distrito sur de Nueva York contra Antonio “Tony” Hernández (TH, por sus iniciales), hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

VEA: “Honduras, un país públicamente dirigido por un capo”: canciller de Venezuela

Tony Hernández espera su sentencia desde octubre del año pasado, cuando la justicia estadounidense lo halló culpable de tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, posesión de armas y mentir a las autoridades.

También lea: Tigre Bonilla se alineó con el presidente de Honduras para asesinar y traficar con cocaína: Justicia EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.