Nación.|Noticias Destacadas

Acusan a Honduras de dar golpe en la OEA

Compartir

Bolivia denuncia «golpe institucional» en sesión de la OEA

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

La delegación de Bolivia denunció este lunes la usurpación de su papel en la presidencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) por parte de Honduras y la convocatoria «ilegal» de un Consejo para abordar la situación de Venezuela.

«Este consejo es ilegal y lo que se ha hecho en la OEA es un golpe institucional», denunció el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, por la sesión convocada en desconocimiento de su estatus de presidente.

El embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary,

La mañana de este lunes, la delegación boliviana -que ostenta la presidencia de organismo hemisférico desde el pasado sábado- suspendió la sesión por considerar que había sido convocada de manera inconsulta con La Paz.

El embajador hondureño Leónidas Rosa Bautista fungió como presidente de la sesión ante la ausencia inicial del boliviano Diego Pary Rodríguez.

«Bolivia rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representantes, jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía», expresió Bolivia mediante un comunicado.

La sesión del Consejo Permanente fue convocada por veinte países que, la semana pasada, decidieron celebrar una reunión para abordar la situación política de Venezuela, sin el consentimiento del gobierno bolivariano, que ha denunciado injerencia.

En esta oportunidad, esas mismas delegaciones tenían previsto discutir la aplicación o no de la Carta Democrática en contra de Caracas, y abrieron el debate sin la presencia de las delegaciones de Bolivia y Haití, que tienen la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente, respectivamente.

La postura de La Paz fue respaldada por las delegaciones de Nicaragua y Venezuela. El representante del gobierno bolivariano, Samuel Moncada, denunció el carácter «injerencista» de la sesión: «lo que estamos viendo es un golpe de Estado en la OEA», dijo.

30 comentarios en “Acusan a Honduras de dar golpe en la OEA

  1. TODOS HABLAN SOBRE LO QUE PASO EN ESTA SESIÓN…PERO SABRÁN QUE SE TRATA DE QUE UN POBRE PUEBLO NO AGUANTE MAS HAMBRE, CORRUPCIÓN, CRÍMENES, INGOBERNABILIDAD, GOLPES TÉCNICOS DE ESTADO, ABUSOS, VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS…ESTE PUEBLO DE VENEZUELA SUFRE Y SOLO LOS MILITARES LAMEBOTAS DE MADURO Y SU SÉQUITO DE ALI BABAS ESTÁN BIEN…DIOS SALVE Y CUIDE A LOS VENEZOLANOS….SOBRE ESTO NADIE COMENTA, PORQUE SERA????

  2. orgullosamente golpistas, nuestro héroe nacional Roberto Micheletti Bain parte hoy a sudamérica a poner en orden a los ñangaras fracasados del siglo 21

  3. Orgullosamente golpistas, lloren perros ñangaras, total solo eso saben hacer por cobardes. Juan Orlando otra vez va, les duela a quien le duela. Para arreglar el problema de Venezuela y Bolivia mandaremos al héroe del siglo 21 Roberto Micheletti Bain, el mero tata de los guerrilleros sin polvora.

  4. De Honduras salio Castillo Armas hacia Guatemala en 1954 para darle el golpe al presidente Arbenz, honduras fue la nación que coludida con los contras (ex Somocistas) le hicieron la guerra a los Sandinistas. Siempre vota con Israel y USA en la ONU sobre asuntos que no le incumben y ahora esto. Nuestro gobierno siempre se ha prestado a participar como prostituta barata en acciones ilegales y con repercusiones nefastas. Toda una nación bananera que ya ni bananos produce.

  5. En honduras no hay autonomía de poderes,
    Es la dictadura que preside el corrupto y narco gobierno de joh tiene bajo su control todos los poderes…aquí la OEA y su perro Luis Almagro
    No dice nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.