Nación.

Acusan a alcalde de Valle de Ángeles de matar perros callejeros

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Fotografías que muestran varios perros muertos, supuestamente, envenenados por órdenes del alcalde del turístico municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, Wilfredo Ponce, se hicieron virales este domingo en las redes sociales.

Uno de los tantos perros que han sido envenenados en Valle de Ángeles.
Uno de los tantos perros que han sido envenenados en Valle de Ángeles.

Igor Espinal, quien publicó varias imágenes en su página de Facebook, denunció que la orden de matar a los canes viene del propio edil quien quiere ver las calles del pintoresco pueblo libres de “perros vagabundos” porque dañan la imagen turística del municipio.

“Antes de todo quiero pedir disculpa por las fotos, pero me veo obligado a poner esta denuncia de una política estúpida y que solo un asesino puede llevar a cabo. Aquí en Valle de Ángeles es un secreto a voces que un mediocre que ocupa el puesto de alcalde tiene la política de eliminar a los perros vagabundos con dosis letales de veneno, porque son un malestar para los turistas”, denunció Igor Espinal.

El vecino de Valle de Ángeles dijo que la medida ha llegado hasta colonias privadas y que dos de sus macotas fueron envenenadas la noche del sábado. “Mis 2 perros Akitas fueron envenenados anoche, por una política de un mediocre que se dice llamar alcalde”.

Como prueba, los vecinos tienen en su poder estas bolsitas, que se suponen fueron lanzadas con veneno a los perros.
Como prueba, los vecinos tienen en su poder estas bolsitas, que se suponen fueron lanzadas con veneno a los perros.

Espinal amenazó con  interponer la denuncia ante las organizaciones protectoras de los animales y pidió a sus amigos en las redes sociales que compartieran su publicación para que la noticia se propagara sea repudiada por quienes  “amamos nuestras criaturas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.