

Compartir
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Fotografías que muestran varios perros muertos, supuestamente, envenenados por órdenes del alcalde del turístico municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, Wilfredo Ponce, se hicieron virales este domingo en las redes sociales.

Igor Espinal, quien publicó varias imágenes en su página de Facebook, denunció que la orden de matar a los canes viene del propio edil quien quiere ver las calles del pintoresco pueblo libres de “perros vagabundos” porque dañan la imagen turística del municipio.
“Antes de todo quiero pedir disculpa por las fotos, pero me veo obligado a poner esta denuncia de una política estúpida y que solo un asesino puede llevar a cabo. Aquí en Valle de Ángeles es un secreto a voces que un mediocre que ocupa el puesto de alcalde tiene la política de eliminar a los perros vagabundos con dosis letales de veneno, porque son un malestar para los turistas”, denunció Igor Espinal.
El vecino de Valle de Ángeles dijo que la medida ha llegado hasta colonias privadas y que dos de sus macotas fueron envenenadas la noche del sábado. “Mis 2 perros Akitas fueron envenenados anoche, por una política de un mediocre que se dice llamar alcalde”.

Espinal amenazó con interponer la denuncia ante las organizaciones protectoras de los animales y pidió a sus amigos en las redes sociales que compartieran su publicación para que la noticia se propagara sea repudiada por quienes “amamos nuestras criaturas”.