Política.

Callejas dice que se someterá a la justicia porque su conducta ha sido trabajar por erradicar la impunidad

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y expresidente de éste país, Rafael Leonardo Callejas, anunció que se someterá a la justicia como lo hizo en el pasado porque su norma de conducta ha sido trabajar por erradicar la impunidad.

Callejas expresó lo anterior a través de un comunicado atribuido al Movimiento Nacional Rafael Callejas (MONARCA) con fecha 3 de diciembre, pero  publicado hasta este domingo en su página de Facebook.

El exdirigente deportivo fue pedido en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos, tras ser acusado de actos de corrupción en la FIFA.

Callejas quien gobierno Honduras durante 1990-1994 ha sido acusado junto con el presidente de la FENAFUTH y presidente interino de la CONCACAF, Alfredo Hawit, de recibir 600 mil dólares de la empresa Media World, en concepto de sobornos para las transmisiones  de los partidos mundialistas de la Selección Nacional de Honduras.

Actualmente basado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de abril pasado, que dejó abierta la posibilidad para la relección presidencial, busca nuevamente llegar a la presidencia de Honduras, pese a tener un pasado oscuro por actos de corrupción .

A continuación el comunicado del MONARCA:

  1. Que el ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS,  afrontará con aplomo esta circunstancia que atraviesa por las acusaciones de que es objeto por parte de la justicia de los Estados Unidos de América y confía en que saldrá bien librado de esta batalla con la demostración de su inocencia.
  1. El ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO, analiza con su equipo jurídico, las decisiones que urge adoptar para enfrentar este requerimiento judicial, encaminadas a demostrar a propios y extraños que es una persona respetuosa de la Ley y de los procesos judiciales a los que cualquier hombre o mujer puede verse sometido en la responsabilidad de sus actos públicos y  privados y en la seguridad de que por ser inocente, conducirán a su declaración de tal.
  1. A nuestros simpatizantes dentro y fuera del nacionalismo pedimos mantener la debida calma y prudencia en relación a nuestra actividad política y organizativa, puesto que el devenir de los acontecimientos exige la total atención del ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMEROa defenderse de estas acusaciones y mostrar que no tiene responsabilidad en ningún acto que acarrea corrupción, ilicitud o delito.
  1. El ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO expresa por nuestro medio a los amigos del Partido Nacional y a todo el pueblo hondureño, que su norma de conducta ha sido trabajar para erradicar la impunidad de Honduras y de todos los países del mundo y que en esa función se someterá a la justicia como lo hizo en el pasado, en la confianza en Dios y en el accionar de su defensa.

Tegucigalpa M.D.C. 3 de diciembre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.