Nación

Callejas anuncia que el martes expondrá su posición

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútibol de Honduras (FENAFUT) y expresidente de este país, Rafael Leonardo Callejas anunció este domingo que el próximo martes expondrá su posición en torno a la petición de extradición en su contra por parte del Gobierno de los Estados Unidos, tras ser acusado de actos de corrupción en la FIFA.

En su página de Facebook el exdirigente deportivo escribió: “A mis amigos y correligionarios. He estado analizando el complejo tema legal en que estoy y por ello mi tiempo para estar en redes sociales es muy limitado. Martes podré exponer mi posición”.

Callejas, quien gobernó Honduras durante el periodo 1990-1994, fue inculpado el jueves pasado por la justicia federal de los Estados Unidos junto a otros 15 altos dirigentes y exdirigentes de la FIFA  y asociaciones nacionales, por el caso de corrupción que sacude a esa organización por actos de soborno que rondan, según algunos medios estadounidenses,  los 200 millones de dólares.

El exdirigente hondureño ha sido acusado directamente junto con el presidente de la FENAFUTH y presidente interino de la CONCACAF, Alfredo Hawit, de recibir 600 mil dólares de la empresa Media World, en concepto de sobornos para las transmisiones  de los partidos mundialistas de la Selección Nacional de Honduras.

El departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los 16 implicados en los actos de corrupción en la FIFA por 92 cargos, entre los que figuran delitos de lavado de activos, fraude y asociación para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.