Nación|Noticias Destacadas

Acusado del femicidio de Keyla Martínez «no actuó solo», reafirma su madre en inicio de audiencia

femicidio de Keyla Martínez

Compartir

«Esto solo es un inicio», afirma madre de Keyla Martínez en audiencia contra único policía acusado por el femicidio de su hija

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Norma Rodríguez, madre de la joven estudiante de enfermería asesinada mientras permanecía en custodia de la Policía Nacional en La Esperanza, Intibucá, exigió que se revelen los nombres de otros implicados en el femicidio de su hija Keyla Martínez.

«Esto solo es un inicio, es muy importante que DIDADPOL [Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales] de el nombre de la otra persona que despidieron porque hasta ahora no se sabe quién es el otro policía que despidieron por negligencia», afirmó a medios radiales la madre de Keyla Martínez.

El miércoles 21 de marzo inició en La Esperanza, Intibucá, la audiencia contra Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, el único policía acusado hasta el momento por el femicidio de Keyla Martínez ocurrido en la noche del 7 y la madrugada del 8 de febrero. Perdomo fue capturado el pasado 16 de abril por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de la estudiante de último año de enfermería.

«Nosotros no vamos a descansar», afirmó la señora Rodríguez, quien agregó que si bien no está satisfecha, espera que a través de Jarol Perdomo se va «ir abriendo más los caminos hasta llegar a la verdad» sobre que llevó a la muerte de su hija.

Norma Rodríguez reiteró a los medios de comunicación que en el asesinato de Keyla Martínez «participaron varias personas. Jarol es el encargado de las llaves y por supuesto es el autor material del crimen pero vuelvo y repito, nosotros necesitamos las personas que le dieron la orden a este hombre, porque este hombre no actuó solo y necesitamos que se llegue al fondo de todo».

– Nota relacionada: ¿Qué hay detrás del crimen y autopsia de Keyla Martínez?

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público, el entonces policía de escala básica y acusado permaneció entre cinco y seis minutos dentro de la celda donde se encontraba detenida la joven y se «se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos». Asimismo, señalaron que Perdomo habría manipulado la escena del crimen.

Inicialmente, autoridades de la Policía Nacional mediante un comunicado de prensa afirmaron que la muerte de Keyla Martínez se trataba de un suicidio. Sin embargo, este extremo fue rechazado por defensores de derechos humanos y especialistas en medicina forense, señalando que la muerte de la estudiante de enfermería en poder de la Policía era «completamente sospechosa».

La familia de Keyla Martínez ha denunciado en repetidas ocasiones ser víctimas de hostigamiento, persecución, vigilancia permanente e intimidación por parte de fuerzas del Estado. Esto debido a su posicionamiento de exigir justicia y el esclarecimiento de los motivos que llevaron al asesinato de la joven estudiante de enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.